Avala Pepe Elías fórmula Rafa-Aída

0

El Consejero nacional del PRI JOSÉ ‘Pepe’ ELÍAS LEAL, avaló literalmente la unción del virtual presidente del Comité Directivo estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y su Secretaria general, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, al sostener que ambos tienen méritos, capacidad y carrera partidista para desempeñar con éxito esa nueva encomienda política.
El también presidente municipal de Reynosa, dijo que ante el inminente relevo de mandos en el Directivo estatal de su partido, el PRI, la militancia y los ‘cuadros’ territoriales están listos para emprender otra fase rumbo a los retos del futuro de corto plazo.
Se refirió al todavía Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y aseguró que tiene capacidad y trayectoria partidista para asumir ese reto, en tanto que consideró un honor para Reynosa que la diputada AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA asuma la Secretaría General, como se espera.
ELÍAS LEAL fue abordado al término de la tercera audiencia ciudadana ‘Escuchando y Trabajando’, que presidió ayer en la primaria ‘Aquiles Serdán’ de la colonia Rancho Grande, acompañado precisamente de la diputada AÍDA ZULEMA y el Secretario de Desarrollo Social, VÍCTOR GARZA MENDOZA, así como el Cabildo de la ciudad y los Secretarios, Coordinadores y directores de área de su gobierno.
En ese mismo evento, la diputada FLORES PEÑA aceptó ‘querer ser’ Secretaria General del Comité Directivo estatal del PRI, pero pidió esperar la fase de registro -que ocurrirá este domingo 8-, para después hacer declaraciones.
Dijo estar enterada de que su nombre se maneja “en fórmula” con el titular de la STyAJ del Gobierno del Estado, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pero refrendó su petición de esperar al registro.
¡Ah!, en la misma entrevista, el alcalde PEPE ELÍAS anunció la toma de posesión de su -hasta ese momento, 9:52 de la mañana- Secretaria de Participación Ciudadana, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, como directora de la Universidad Tecnológica Tamaulipeca, en sustitución de SERGIO ZERTUCHE ZUANI.
Cuando se le preguntó a PEPE ELÍAS quién sucedería a CAMARGO FÉLIX en la Secretaría de Participación Ciudadana, respondió que él lo anunciaría en su oportunidad, pero no pasó desapercibido que REBECA PRADO se convirtió ayer en una cercana colaboradora de ELÍAS LEAL en materia precisamente de atención ciudadana.
Por cierto, a pregunta expresa, el alcalde de Reynosa hizo otro anuncio: a partir de enero 2014, cuando venzan los contratos de trabajo de algunos colaboradores de su gobierno, habrá más nombramientos.
La pregunta se hizo en función de que el organigrama administrativo del Ayuntamiento de Reynosa todavía está incompleto: falta de designar a los titulares de la Secretaría Técnica y la de Administración, aunque vemos que el ex diputado federal ROMEO FLORES LEAL, Coordinador del Foro de Consulta ciudadana, realizado ayer en el Parque Cultural, ejerce funciones cercanas a la de un Coordinador de Asesores, o lo que se conoce como Secretaría Técnica.
También es evidente la diaria presencia de muchos ‘pepistas’ en la explanada del Palacio municipal, en espera de que los ‘everardistas’ abandonen los cargos por su propio pie… cosa por demás imposible.
Por eso en enero viene ‘la barredora’.
Lo que nos recuerda que los círculos de información política mejor enterados, daban ayer por hecho que el abogado HEBERARDO GONZÁLEZ, está ‘amarrado’ para suceder en el Comité municipal del PRI a BENITO SÁÉNZ BARELLA, quien asumirá la titularidad de ITAVU en cuanto cumpla la cuota de nuevos afiliados al PRI requerida por la dirigencia estatal a cargo de AMELIA VITALES.
(-Entreparéntesis: No nos lo crea usted a nosotros, pero voces acreditada refrendaron la versión que corrió ayer en Reynosa como fuego sobre reguero de pólvora, en el sentido de que la todavía presidenta estatal del PRI, AMELIA VITALES RODRÍGUEZ, viene como Secretaria de Participación Ciudadana al ayuntamiento de PEPE ELÍAS LEAL.
Nosotros, por supuesto, no creímos la especie, pero en el transcurso de otras indagatorias con el mismo fin encontramos versiones coincidentes.
Fuimos más allá, y en Victoria no sabían nada, no obstante que en Reynosa se percibe a AMELIA como virtual sucesora de MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX en Participación Ciudadana.
Vaya usted a saber.
MARÍA ESTHER, por cierto, ayer estrenó oficina en la Dirección de la Universidad Tecnológica Tamaulipeca, la que indudablemente impulsará hacia mejores niveles, tal como lo hizo en la entidad cuando dirigió el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, lo que le mereció el reconocimiento, la gratitud y el afecto del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
A reserva de ampliarle mañana el comentario, deje decirle que el Foro de Consulta Escuchando y Trabajando, encabezado ayer en el Centro Cultural por el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, fue una verdadera consulta ciudadana, en la que representantes de todos los sectores activos de la ciudad aportaron sus propuestas, para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.
Por allí se vieron los diputados ROGELIO ORTIZ MAR, LAURA GARCÍA DÁVILA y ERNESTO ROBINSON TERÁN, dándole calor al Foro del alcalde PEPE ELÍAS.
Por allí saludamos a nuestro amigo MEDARDO TREVIÑO, quien le dio calorcito y lucimiento al trabajo de consulta sobre cultura, encabezado por el muy capaz y multifacético MOISÉS GARCÍA FLORES, quien se está convirtiendo en toda una revelación para los círculos de cultura de la ciudad.
¡Enhorabuena!
Otro que se vio por allí fue el muy popular LUCIANO ‘Chano’ RANGEL, hoy por hoy avecindado en los dominios de MARIO ALBERTO DE LA GARZA.
Naturalmente que el Foro de Consulta respondió al 100 a las expectativas sociales que se tienen en Reynosa respecto a la Administración municipal de JOSÉ ‘Pepe’ ELÍAS LEAL.
Cierro Reynosa anunciándole que mañana estará allá el Delegado federal de SEDESOL, EDGAR MELHEM SALINAS, quien arrancará la entrega de 52 mil despensas, en una ceremonia en la que será acompañado por el alcalde ELÍAS LEAL y por el Secretario de SEDESOL estatal, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
Inician la entrega en el ejido ‘La Retama’, y posteriormente lo harán en la colonia ‘Benito Juárez’.
Eso será el miércoles, porque el jueves proseguirá esa misma tarea el Secretario de Obras Públicas, MANUEO RODRÍGUEZ MORALES.
Igualmente, acompañado por PEPE ELÍAS.
De Tampico reportan que más de 400 oficiales brindarán seguridad a la población porteña día y noche, para tranquilidad de las familias durante la temporada navideña, en un esfuerzo coordinado del Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal y la Policía Estatal Acreditable, declaró el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS al poner en marcha el operativo “Mejor Seguridad, Mejor Tampico, quien además destacó que se trata de acciones de gobierno encaminadas a proteger la integridad y el patrimonio de los tampiqueños, quienes podrán tener fiestas de fin de año de una manera segura.
Estas acciones, aseguró TORRES SALINAS, son parte de la estrategia nacional y se vinculan estrechamente al México en Paz que impulsa el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y al Tamaulipas Seguro que fortalece el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, siendo uno de los más claros ejemplos de la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.
Este Plan se trabajará en tres ejes: Policía Preventiva Efectiva, Movilidad Urbana Ordenada y Protección Civil, por lo que, sumándose la policía estatal, federal y militar, estarán en una estrecha relación con efectivos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, reforzando así este operativo, recalcó el alcalde GUSTAVO TORRES.
“Todos deseamos que Tampico ofrezca un rostro nuevo, un rostro que refleje confianza y armonía, estamos trabajando con determinación y entusiasmo para marcar la diferencia. Una Blanca Navidad es el mejor símbolo para fortalecer el ambiente de paz que todos queremos”, puntualizó el presidente municipal.
De ciudad Madero reportan que, preponderando el bienestar de la ciudadanía maderense, el alcalde ESDRAS ROMERO VEGA, sostuvo un encuentro con el presidente local y secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), OSCAR MORADO GÁMEZ, con el objetivo de trabajar de manera cordial e incluyente a través de los regidores emanados de este organismo político.
El alcalde ESDRAS ROMERO VEGA, resaltó que el gobierno que preside es incluyente, y este encuentro es ejemplo de ello, porque la suma de las diversas ideologías políticas tiene como propósito, el afianzar un Madero más próspero con amplia gama de oportunidades para sus habitantes.
Durante una visita de cortesía, MORADO GÁMEZ, resaltó que se reunió con el mandatario municipal para fortalecer los vínculos de comunicación, ya que esto ayudará en gran medida a consolidar proyectos presentes y futuros.
De otro lado, el titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, JAVIER SUÁREZ FERNÁNDEZ, anunció que el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de EGIDIO TORRE CANTÚ iniciará la entrega del primer pago de la beca Esfuerzo y Talento del 4 al 18 de diciembre del presente año.
Señaló que con base en la planeación anual y a las normas de operación de los programas, las becas de renovación serán pagadas en cuatro exhibiciones, siendo cubierta la primera del 4 al 12 de diciembre, mientras que los nuevos ingresos del 13 al 18 del presente mes.
“La entrega de las becas Esfuerzo y Talento será llevada a cabo a partir de este miércoles 4 de diciembre en los 43 municipios de la entidad”, informó SUÁREZ FERNÁNDEZ.
Comentó que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ dará arranque a este proceso y simultáneamente en cada municipio se realizará una entrega simbólica en ceremonia oficial a través de sus representantes.
Vuelvo al PRI para comentarle que el licenciado en derecho AUGUSTO FEDERICO GONZÁLEZ GRACIANO fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Nacional ‘Leandro Valle’, como Secretario de Relaciones Exteriores de la organización filial al Partido Revolucionario Institucional.
El catedrático de la Universidad La Salle, campus Victoria, tomó protesta en el marco del 50 aniversario de fundación de la organización y en la que estuvo presente, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el doctor CÉSAR CAMACHO QUIROZ.
El activista social es también Presidente en Tamaulipas de la Asociación General ‘Leandro Valle’ y, a lo largo de su gestión, logró colocar a la agrupación política, en el plano nacional en cuanto al registro de nuevos priistas.
Por asociación de ideas, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, AMELIA VITALES RODRÍGUEZ, afirmó que “Al igual que el tercer informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el pueblo de Tamaulipas aprueba el primer año de gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y, un hecho palpable al respecto, es la incorporación que se da de 108 mil priistas en menos de un mes al Programa Nacional de Registro Partidario”, al señalar que la cifra representa que hoy los ciudadanos confían en los buenos gobiernos que emanan del Revolucionario Institucional.
En Nuevo Laredo, entre tanto, como una forma de acercarse a la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) participó en la Feria de la Salud que organizó la maquiladora TELEFLEX el sábado 30 de noviembre.
Cumpliendo con la política del presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, de crear un vínculo más cercano con la gente, el gerente de la COMAPA DELFINO GONZÁLEZ MUÑOZ, autorizó la instalación de un módulo durante la feria que se llevó a cabo en el estacionamiento de la maquiladora y en el que participan cada año los empleados de esta empresa.
En el evento, personal de la COMAPA atendió a un total de 25 personas, en asuntos sobre convenios, pagos de servicios, contrataciones de medidores y dudas sobre su facturación.
Asistieron más de 200 empleados y familiares, quienes además disfrutaron de programas artísticos, bailables, concursos, payasos y antojitos mexicanos que ofreció TELEFLEX.
De manera itinerante, la COMAPA participa en este tipo de eventos, reafirmando el compromiso de la administración municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal para facilitar los servicios a la gente, en este caso, con visitas a sus áreas de trabajo.
Un paréntesis para comentarle que mañana miércoles a las 11:00 horas, la Mesa Directiva del Congreso local celebrará Junta Previa.
En otro tema, en el marco del 52 Aniversario de la Emancipación de Río Bravo, el Ayuntamiento que preside ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, invitó a partir de mañana a festejar la emancipación municipal, con una serie de eventos y actividades alusivas al evento.
De acuerdo al programa elaborado, la ceremonia se realizará en la unidad deportiva Las Liebres, a partir de las 09:00 horas con competencias de atletismo y cachibol, y posteriormente a partir de las 15:00 horas en la plaza Lic. Benito Juárez, con un amplio Festival Artístico y Cultural, juegos mecánicos, la presentación del grupo musical norteño Alacranes del Norte, la participación del zoológico Big Circus con el show del globo de la muerte, además habrá payasos y la presentación del imitador de las estrellas Jorge Guerrero.
Finalmente, el Rector JOSÉ MA. LEAL GUTIÉRREZ rendirá a la comunidad universitaria el cuarto y último informe de su período 2010-2014; y en ceremonia posterior, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO asumirá la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el período 2014-2017.
En el marco de Asamblea Universitaria que se llevará a cabo este viernes 6 de diciembre en punto de las 12:00 horas en el Teatro Juárez de esta capital, JOSÉ MA. LEAL informará del trabajo realizado en su administración rectoral, en cumplimiento al artículo 30, Fracción VI del Estatuto Orgánico de la UAT.
Ante la Asamblea integrada por los directores y representantes de maestros y alumnos de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, LEAL GUTIÉRREZ dará a conocer los logros de la casa de estudios.
Posteriormente, la Asamblea Universitaria le tomará la protesta al C.P. ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO como Rector de la UAT por el período 2014-2017, luego de haber sido elegido por la comunidad académica y estudiantil en el proceso de elección de Rector celebrado el pasado mes de octubre.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)