Inicia tránsito con programa de aplicación de alcoholímetro a conductores

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito de este municipio, puso en marcha de manera inédita el programa de prevención de accidentes a través de la aplicación del alcoholímetro a los conductores que se sospeche manejen ebrios, informó el titular de la corporación, José Luis Canales Bermea.

Un total de 60 personas fueron detenidas solo el sábado, la mayoría jóvenes que manejaban sus autos en estado de ebriedad o apenas pasados los límites de alcohol, que es de .9.979.

El programa inició el pasado fin de semana, y que se aplicará todos los fines de semana en los principales cruceros de la ciudad, y aunque fue a manera de recomendación a los conductores que fueron sorprendidos con aliento alcohólico, el próximo fin de semana se aplicarán las multas con base en el reglamento de tránsito.

“Tuvimos nuestro primer filtro el fin de semana, y fue de advertencia total porque no hubo detenciones, más que cinco ciudadanos que manejaban en completo estado de ebriedad; uno de ellos se llevó nuestros anuncios preventivos con su auto, expresó.

Reconoció Canales que aunque durante diciembre es por lo general un mes en que las personas consumen bebidas alcohólicas con motivo de las fiestas decembrinas, se está recomendando a las personas que acostumbren beber en estas fechas, designen a un conductor para evitar las sanciones que se aplicarán.

“Nuestra preocupación es velar por la integridad de nuestros hijos y de nuestras familias, y la presencia que tuvimos de los observadores que nos acompañaron en este programa, fue para que vieran como se aplica este programa”, explicó.

En este operativo participaron dos médicos capacitados y tres equipos certificados por la Secretaría de Salud, por lo que este operativo continuará en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir accidentes al concientizar a las personas sobre los riesgos de conducir en estado alcohólico.

Debido a que se prevé que habrá detenciones en las próximas semanas, dijo el funcionario que en la dirección de tránsito se preparan para llevar colchas y algunas bebidas calientes, debido a que s espera que durante diciembre haga mucho frío.

Una vez que se apliquen las multas, éstas irán de 20 a los 100 salarios mínimos, dependiendo del estado de ebriedad en el que se encuentre el conductor, además de 36 horas de arresto.

(Visited 1 times, 1 visits today)