Primera Rectora en Reynosa

0

.-Asume Ma. Esther Rectoría de UTT
.-Amelia Vitales, chamba en Reynosa
.-Aterrizan 52 mil apoyos, de Sedesol
.-ETC, en cambio de 4ª Región Militar

Se acabaron dudas, y ayer, al filo del mediodía, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX rindió Protesta como nueva Rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT) Campus Reynosa.

El Sub Secretario de Educación JULIO MARTINEZ BURNES, fue el encargado de dar Posesión a Camargo Félix en su nueva responsabilidad.

Dícese que el Rector saliente, SERGIO ZERTUCHE ZUANI, trató por todos los medios de aferrarse al cargo, al cual arribó en mayo de 2011 en sustitución de LUIS ALCOCER ESPINOZA, hoy delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua.

La ex Primera Dama de Reynosa, MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, es Licenciada en Educación por la UDEM, y cursó una Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana.

Es decir, que en temas de Educación y Cultura, Camargo de Luebbert no es ninguna improvisada.

El periódico digital Reporteros en la Red.com dio a conocer la primicia el pasado viernes, y fue ayer cuando formalmente se concretó la salida de Camargo Félix de la estructura del Ayuntamiento local a cargo del priista JOSE ELIAS LEAL.

María Esther se desempeñaba como Secretaria de Participación Ciudadana, cargo al que presuntamente llegaría como relevo GUILLERMO ACEBO SALMAN, quien funge actualmente como Enlace de la Sedesol estatal en Reynosa, y Coordinador del Programa Todos por Tamaulipas.

Incluso se maneja que al relevo de Acebo en el citado Programa, podría llegar AMELIA VITALES RODRIGUEZ, actual dirigente interina estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Es de suponer, que para que ello suceda, antes, Vitales Rodríguez tendría que despachar el proceso interno mediante el cual se renovarían los cargos de Presidente y Secretaria del CDE priista.

Lo cual ocurriría, a más tardar, en enero de 2014.

Cabe mencionar que la Comisión de Procesos Internos del PRI tamaulipeco, la encabeza JAIME AMARO CASTILLO, Segundo Síndico del Cabildo de Victoria.

Mientras se define si deja o no del cargo que actualmente ocupa, GUILLERMO ACEBO participará este miércoles en una gira de trabajo que realizarán en Reynosa el Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y el delegado de Sedesol federal, EDGARDO MELHEM SALINAS, junto con el alcalde JOSE ELIAS LEAL.

De hecho, Acebo Salman confirmó la llegada de apoyos alimentarios por parte de la Sedesol (52 mil despensas), cuya distribución arrancaría en el marco de esta gira.

El recorrido arrancaría en el ejido La Retama, y se tiene previsto que el bloque de funcionarios antes mencionados visite además las colonias Alianza Social y Humberto Valdez.

Por otro lado, tienen razón quienes señalan que la posible llegada de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI tamaulipeco, no debe interpretarse como ‘avanzada’ del Diputado federal plurinominal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ en algún proyecto político.

Lo anterior, ya que difícilmente Bernal tendría los consensos en Tamaulipas buscar la candidatura priista a gobernador en 2016.

El Padrino de Bernal Gutiérrez es el Coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, MANLIO FABIO BELTRONES, quien, indiscutiblemente, tiene muchos talentos y habilidades, que de sobra le son reconocidas.

Pero no la de tener buena puntería para poner candidatos a gobernadores, a juzgar por la amarga experiencia de la derrota que han sufrido sus ahijados, MANUEL AÑORVE en Guerrero y JORGE CASTRO TRENTI en Baja California.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU viajó ayer a Monterrey, para asistir como invitado al relevo de Mando en la Cuarta Región Militar, que asumiría el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial TOMAS JAIME AGUIRRE CERVANTES, en sustitución de NOE SANDOVAL ALCAZAR.

CONTRAFUEGO: Orgullo netamente femenino y reynosense.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)