…Y el pueblo le respondió

0

Todo lo que empieza termina, reza la conseja popular, y así este próximo viernes con su IV Informe de Gobierno Rectoral, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ concluye su gestión al frente de los destinos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
GUTIERREZ LEAL se va con la satisfacción del Deber Cumplido…!A cabalidad!
La comparesencia del Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ ante la Asamblea Universitaria tendrá lugar este próximo viernes en el Teatro Juárez a las 12 del mediodía, y tras lo anterior llega ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO y …!El gran reto!
A propósito, quién debutó ayer como Rectora, pero de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, fue la Maestra y Licenciada MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, sustituye a SERGIO ZERTUCHE ZUANI, tocó ser parte del intercambio a JULIO MARTINEZ BURNES, Sub-secretario de Educación de la SET.
Con MARIA ESTHER, en Tamaulipas, Reynosa es la primer ciudad en abrir las puertas en el rubro a las féminas, antes lo fue AMALIA MORA GARAY en la Universidad Valle de México, llevando delantera desde hace varios lustros EDITH CANTU DE LUNA en la UMAN.
Cabe citar que para sustituir en la Secretaría de Participación Social a MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, se barajaban ayer 2 nombres, la ex regidora REBECA PRADO y la todavía presidenta interina del CDE del PRI, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ.
Por otra parte, en un evento más que concurrido, ayer los reynosenses y el ayuntamiento que preside PEPE ELIAS LEAL, iniciaron la construcción del Reynosa de familias felices mediante la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 a través del Foro de Consulta Ciudadana “Escuchando y Trabajando”, proyecto que será entregado a la sociedad el 18 de diciembre.
Ahí, de inicio a fin, muy participativos, y solicitados, estuvieron el alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL y la presidenta del Sistema DIF Reynosa, señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS.
PEPE ELIAS precisó que,- “La pluralidad de las opiniones presentadas en este Foro de Consulta Ciudadana sirve para enriquecer un proyecto común a todos los habitantes de Reynosa, asimismo permitirá mover a México desde esta región junto a ENRIQUE PEÑA NIETO y apoyar el desarrollo del Tamaulipas que todos queremos en unidad con EGIDIO TORRE CANTU”.
Cabe citar que la sociedad civil organizada, clubes sociales y organismos de la iniciativa privada participaron activamente en la creación del Plan Municipal de Desarrollo, todo en un marco de total respaldo a la política social del gobierno de PEPE ELIAS.
Lo cual indica que a PEPE ELIAS…!El pueblo le respondió!
También en este Foro organizado por JORGE BARBA ISLAS, Coordinador del COPLADEM, quiénes asistieron no sólo como espectadores, sino que tomaron parte de esta iniciativa, fueron los diputados priístas, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA, ROGELIO ORTIZ MAR, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ.
Por otra parte, el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ se declara listo para festejar de hoy el 52 Aniversario de la Emancipación de Río Bravo, los festejos alusivos inician a partir de las 9 de la mañana en la unidad deportiva Las Liebres, festejo que concluye el sábado próximo.
Por cierto, si no hay cambios de agenda, este miércoles estarán en Reynosa EDGARDO MELHEM SALINAS, Delegado de la SEDESOL Federal en Tamaulipas, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, titular de la SEDESOL Estatal, y MANUEL RODRIGUEZ, enlace gubernamental, quienes acompañados del alcalde PEPE ELIAS LEAL, inician la entrega tripartita de 52 mil despensas a beneficiados dentro del marco del programa federal “Cruzada Contra el Hambre”.
Al respecto, GUILLERMO ACEBO SALMAN, tras indicar que este evento se prevé arranque en La Retama, reitero que dentro del nuevo organigrama éstos apoyos se entregarán sin intermediarios…!Excelente medida!….Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)