Escuelas de Madero sin insumos para filtros sanitarios.

0

Cd. Madero.- Varias de las escuelas del municipio de Ciudad Madero no cuentan con filtros sanitarios instalados en el acceso del plantel debido a que no cuentan con los insumos que se requieren para ello, pues hasta el momento la secretaria de salud en el estado no los ha proporcionado.

La jefa de la oficina de desarrollo regional en Madero, Irma Estela Segovia González, indicó que hasta el momento no han recibido nada de los insumos, esto derivado del acuerdo que se tiene entre la secretaría de salud estatal y la SET, quienes determinaron que únicamente en caso de emergencia sanitaria se proporcionarían.

Señaló que debido a ello son las escuelas quienes tienen que cubrir lo correspondiente a lo que se requiere para la instalación de los filtros, lo cual se debe adquirir con los recursos que juntan los padres de familia con sus actividades.

“Ahorita no tenemos, no nos han mandado cloro por parte de la secretaría debido a que es un acuerdo que se hace con la secretaría de salud en cuanto a darnos ese beneficio, la secretaría lo que está haciendo es mandarnos artículos de limpieza a raíz de las inundaciones e inicio del curso, pero el gel no, claro esto no nos hace que nos quedemos a la saga, cada escuela debe contar con lo que requiere para que los niños se laven la manos”.

Mencionó que este gasto que tendría que hacer la secretaría de salud en el estado para dotar de gel antibacterial a la escuelas es algo que los planteles pueden realizar sin problema alguno, debido a que se compra con las aportaciones de los padres de familia, pues incluso esto se puede sustituir con agua y jabón para que los menores se laven las manos.

Segovia González agregó que es importante que se cuenten en las escuelas con algún filtro para evitar problemas de salud como la influenza, principalmente en esta época del año que se incrementan las enfermedades de tipo respiratorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)