129 cuentas públicas son las pendientes de revisar

0

Madero, Tamaulipas.- Un total de 129 cuentas públicas son las que se tienen pendientes de revisar por parte de los integrantes del congreso local, de las cuales 97 son de organismos del estado, tres de los poderes y el resto que son 29 son de ayuntamientos, uno del ejercicio 2010 y el resto de 2012.

El diputado local, Erasmo González Robledo, mencionó que estas tendrán que verificarse ya que muchas de estas son de las observaciones que se hicieron y las cuales fueron solventadas, por lo que serán únicamente analizadas y se emitirá el dictamen correspondiente.

“ahorita lo que vamos es a observar que municipios quedaron pendientes, tengo entendido en un análisis inmediato que hice que los municipios que más presentan rezago son los pequeños, los que en menor presupuesto tienen en el estado, por lo analizaremos de manera particular sus condiciones para que estos puedan ser fiscalizados el siguiente año”.

Indicó que el auditor superior no puede emitir un dictamen de cuanto a la procedencia del ejercicio del gasto si no tiene los argumentos suficientes para ello, pero puede haber apercibimientos, sanciones o funcionarios públicos que no hayan entregado esta información relacionada a las cuentas públicas.

González Robledo señaló que los municipios considerados grandes al ser los que mayor presupuesto ejercer, como son los de la frontera norte y del sur de Tamaulipas, ya se encuentran en el informe que será analizado por la auditoria superior, debiendo quedar todo concluido a más tardar el 15 de diciembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)