“Deserción escolar es provocada por problemas económicos”: Diputada Local

0

Madero, Tamaulipas.- Los problemas económicos que enfrentan gran parte de las familias es lo que origina que muchos de los estudiantes trunquen sus estudios al no contar con los recursos para ello, por lo que se busca incentivar los programas de becas para apoyar a los alumnos.

La diputada local Irma Leticia Torres Silva, indicó que esta es la principal situación por la que los estudiantes de nivel medio superior principalmente abandonan la escuela, razón por la cual es que se tiene contacto con las autoridades municipales para lograr que se reactiven las becas de carácter municipal.

Señaló que es a través de estudios socioeconómicos que se deben otorgar las becas, porque existen familias que en verdad no cuentan con los recursos que permitan a sus hijos continuar con su preparación académica.

“La educación, becas, en nivel medio superior, las calles y el trabajo son las principales necesidades solicitadas en las casas de gestoría, la deserción que se tiene a nivel medio superior es por cuestión económica”.

Reiteró que se están promoviendo las becas municipales y sean otorgadas por necesidades económicas, resaltando que la buena relación que existe con los alcaldes de Madero y Altamira, permitirá que se logren alcanzar los objetivos que se establezcan.

Mencionó la diputada local que lamentablemente no siempre puede andar con los presidentes municipales en los recorridos de trabajo, debido a que la labor en el congreso es algo que no se lo permite.

En torno a la apertura de las casas se gestoría en el municipio de Ciudad Madero, Irma Leticia Torres Silva, señaló que estaba programadas para la semana que concluyó, pero debido a la gran cantidad de trabajo en el congreso local fue imposible llevarlas a cabo, por lo que será en el transcurso de los siguientes días cuando se lleve a cabo esto.

Dijo finalmente que serán tres y se colocarán en puntos intermedios, como son entre Miramapolis y Sahop, Heriberto Kehoe y Las Flores, así como entre Tierra Negra y Revolución Verde, las cuales estarán brindando servicio a esas zonas de la urbe petrolera.

(Visited 1 times, 1 visits today)