Continúa el magisterio en Tamaulipas logrando mas bases para sus agremiados

0

Madero, Tamaulipas.- Tras inaugurar el torneo de fútbol de la liga magisterial de Ciudad Madero, el Secretario General de la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas, Jesús Rafael Méndez Salas, señaló que continúan llevando a cabo la basificación de maestros de acuerdo a la programación contemplada, por lo que continuarán adelante en materia del trabajo en cada una de las coordinaciones regionales.

Mencionó que “ahora viene la regularización de clases directivas, la armonización de la ley de servicios profesional docente, una serie de trabajos y estrategias que siempre tiene el sindicato”.

En cuanto al numero de plazas que se considera pueden ser otorgadas en el siguiente año, el líder del magisterio en Tamaulipas señaló que esto es algo que solamente las autoridades de la secretaría de Educación en la entidad son quienes pueden determinarlo, de acuerdo a las necesidades que ellos consideren.

Dijo que el trabajo coordinado que se tiene entre las autoridades estatales y las sindicales permite grandes logros y sacar el trabajo adelante y como debe ser, por ello es que la buena relación debe perdurar para lograr que en Tamaulipas la educación continúe siendo una prioridad.

Por otra parte, en torno a las actividades deportivas que fomenta el magisterio en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas indicó que esto es parte de sus acciones como grupo y las cuales pretenden generar una relación de armonía, destacando que deportes como el fútbol es algo une al magisterio.

Finalizó argumentando que estas acciones o actividades seguirán llevándose a cabo para lograr fomentar la unión entre los maestros en la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)