Falleció el cronista de valle hermoso Renato Vázquez Farías

0

Valle Hermoso, Tamaulipas.-Dejo de existir a los 82 años de edad (el día 16 de diciembre cumpliría 83 años), el Dr. Renato Vázquez Farías, cronista de la ciudad por mucho tiempo.

Un personaje histórico del municipio, que aportara datos importantes de Valle Hermoso, desde los tiempos de la colonia 18 de marzo y hasta la actualidad; tuvo el galeno su paso por la política, llegando a ser en una ocasión candidato a la presidencia municipal por un partido de oposición al PRI, corriendo con mala suerte.

Fue maestro de la escuela Preparatoria Valle Hermoso muchos años y de los primeros médicos reconocidos de la cabecera municipal; tenía su domicilio en calle Morelos entre tercera y cuarta.
Apenas el viernes y sábado estábamos en Houston Texas en la copa de futbol de la amistad número 17, a la cual asistió el amigo Carlos Vázquez Guajardo, hijo del ahora extinto médico, quien nos comentaba que tenía que regresar el mismo sábado por la tarde, ya que su señor padre estaba delicado de salud en Hospital del Valle de Texas.

Hace unos minutos recibimos su llamada telefónica, donde explicaba que el estimado galeno dejo de existir a la una de la mañana de hoy lunes.

Dijo que el miércoles entrante su cuerpo será velado en Memorial Funeral de Álamo Texas, ubicado en express way 83, a las 5 de la tarde, para posteriormente cremarlo y sus cenizas serán trasladadas a Valle Hermoso, territorio que quiso mucho a pesar de pasar su niñez en el vecino municipio de Matamoros.

A su familia nuestro más sentido pésame y pronta resignación; QEPD DR. RENATO VAZQUEZ FARIAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)