“Nos va ir bien porque trabajamos intensamente por los que menos tienen”: Egidio

0

Parques de Barrio la mayor oferta de espacios públicos recreativos en Tamaulipas

Parques de Barrio son lugares fabulosos para que todas las familias convivan y pasen un tiempo de calidad,

En materia de desarrollo social se trabaja para atender las necesidades de la población menos favorecida

Más de 360 mil familias beneficiadas con apoyos alimentarios

Impulsa Egidio Torre Cantú más acciones de vivienda

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En materia de desarrollo social en el Gobierno de Egidio Torre Cantú se trabaja con los tres órdenes de gobierno y sociedad para fortalecer el desarrollo incluyente de todos los sectores para atender las necesidades de la población menos favorecida.
En este sentido, hasta el momento el gobierno estatal ha construido 27 parques de barrio que representan la mayor oferta de espacios públicos recreativos y deportivos en Tamaulipas.
Los parques de barrio tienen como objetivo principal motivar a la convivencia de las familias y la regeneración del tejido social mediante la participación ciudadana en actividades recreativas, culturales y deportivas.
Se cuenta con parques de barrio los municipios de Altamira, Matamoros, El Mante, Madero, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Recientemente, al rendir su mensaje durante su Tercer Informe de Gobierno, Egidio Torre Cantú expresó que a Tamaulipas le va ir mejor porque se está trabajando más y mucho más por los que menos tienen, por los que les falta mucho.
En este año se han entregado más de un millón de apoyos alimentarios a más de 360 mil familias de escasos recursos y en forma extraordinaria también se apoyó con despensas a poco más de 37 mil familias afectadas por la tormenta “Ingrid”.
“Nos va a ir mejor porque tenemos todo para seguir avanzando por el sendero de la prosperidad…por el camino de la felicidad de los tamaulipecos”, preció el mandatario estatal.
El pasado mes de octubre en la ciudad de Reynosa, el Gobernador Torre Cantú anunció la construcción de 850 viviendas para familias de bajos ingresos en los municipios de Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.
Tras asistir a la Expo Vivienda 2013, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, dio a conocer que en alianza con Fonhapo, el Gobierno de Tamaulipas construirá 200 viviendas en Nuevo Laredo y 200 más en el municipio de Reynosa.
Dentro de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, se construirán las restantes 450 en Altamira, Matamoros y Reynosa
Las acciones que en Tamaulipas se llevan a cabo dentro de la cruzada benefician a más de 44 mil familias de zonas urbanas consideradas como de atención prioritaria, y cerca de 14 mil familias del área rural.
“La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia que aglutina programas existentes y de ahí surge la integración de esta matriz, en la que cada una de las dependencias participantes está haciendo su parte para cumplir con los objetivos programados”, dijo Torre Cantú.
Desde el inicio de acciones de la cruzada, el Gobernador del Estado señaló que todas las secretarias estatales y el Sistema DIF Tamaulipas trabajan en sus ramos respectivos en coordinación con las delegaciones federales en Tamaulipas para llevar apoyos a cerca de 190 colonias urbanas de los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira, y a sus áreas rurales.

(Visited 1 times, 1 visits today)