Arranca en Altamira programa de capacitación regional de huertos escolares

0

Altamira, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Altamira puso en marcha el programa de hortalizas escolares en 33 planteles educativos, donde más 3700 alumnos recibirán los beneficios del trabajo de la tierra. En un evento en el salón de actos de la biblioteca municipal la presidenta del DIF Altamira Esmeralda Cabrera de López dijo que con este importante proyecto, padres de familia, maestros y alumnos sembrarán, cosecharán y preparan sus desayunos escolares con alimento producido en las parcelas de cada escuela.

La presidenta del voluntariado explico que con dicho esquema se llevará salud y alimento a los menores, quienes a su vez contarán con un mejor rendimiento escolar al estar debidamente nutridos.

El programa de capacitación regional de huertos escolares tiene como objetivo primordial incentivar a los padres de familia, docentes y alumnos aprovechar al máximo las bondades de la tierra y espacios que se encuentran en las escuelas, y muy en especial de la zona rural de Altamira, con ello se contará con vegetales, verduras y frutas de temporada que completarán la dieta de cada alumno.

(Visited 1 times, 1 visits today)