Minimiza Subsecretario de la Unidad Ejecutiva de la SET resultado de la prueba PISA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de la Unidad Ejecutiva de la secretaría de Educación de Tamaulipas, minimizó los resultados que emitiera la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a través de la prueba PISA, en la que revelara el desempeño educativo en México es mediocre.

Gerardo Terán Cantú indicó que esos resultados hablan de la situación que priva a nivel nacional, y no a nivel estado, por lo que estos reflejan la realidad de Tamaulipas.

“Esos estudios hablan a nivel país, nunca hablan a nivel estado, nosotros tenemos muy claro el diagnostico en el caos de Tamaulipas y tenemos claramente las prioridades, y ahorita vamos a ver uno de esos temas, pero esos estudios son siempre a nivel país, no a nivel estado”.

En este tenor aseveró “en la prueba enlace tenemos muy buenos indicadores y estamos dentro de los primeros 10 precisamente en la prueba ENLACE”.

Tras lo anterior se le cuestionó, si dentro Tamaulipas se encuentra en la media o arriba de la media nacional, en nivel educativo, de acuerdo a los Indicadores marcados por la OCDE, a lo que Terán Cantú, reviró eso despenderá de qué indicadores se señalen, y al menos en lo que respecta a cobertura se tienen muy buenos indicadores.

“A nivel estado tenemos una cobertura muy amplia precisamente en media superior y también en educación superior” precisó.

Aún y cuando no le brindó tanta importancia a la información que revela la prueba PISA, el subsecretario de la Unidad Ejecutiva de la secretaría de Educación del estado señaló que se tiene un plan de desarrollo y un programa estatal para atender estos temas.

“Estamos trabajando, tenemos un plan estatal de desarrollo, un programa estatal de educación, y un plan nacional de desarrollo, y estamos trabajando precisamente en esos temas”.

Cabe recordar que de acuerdo a los resultados emitidos por la OCDE México presenta un rezago de 65 años en lectura y 25 años en Matemáticas, en comparación a los otros 65 países que fueron evaluados con esta prueba, en donde la nación quedó en el lugar 53.

(Visited 1 times, 1 visits today)