Destina Gobierno de Tamaulipas gran inversión en infraestructura

0

El Gobierno de Egidio Torre ha licitado 573 obras con una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos: SOP

Un eje principal para la construcción del Tamaulipas Competitivo, es el programa de regionalización de obras, que impulsa el desarrollo de los municipios con empleos temporales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas que dirige Egidio Torre Cantú, impulsa a las empresas constructoras tamaulipecas, mediante la participación en el proceso de licitaciones de 854 empresas, durante el presente año.

El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, explicó que uno de los principales ejes para la construcción del Tamaulipas Competitivo, ha sido el programa de regionalización de obras, que impulsa el desarrollo de los municipios con empleos temporales, así como la activación del comercio local con la compra de insumos.

En lo que va del presente año, la Secretaría de Obras Públicas ha licitado 573 obras con una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos, distribuidas en las diferentes dependencias que conforman el Gobierno Estatal.

Encabezando la lista se encuentra el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, con 231 obras licitadas; con 118 obras, se encuentra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y en tercer término la Secretaría de Obras Públicas, con 78 obras licitadas, entre otras más.

Es importante destacar, el logro que en estos tres años de Gobierno se ha tenido en el rubro de infraestructura, contabilizando 2,200 obras licitadas con una inversión de 6 mil millones de pesos.

En este contexto, y con el aumento al presupuesto de poco más del 30 por ciento y con importantes proyectos en puerta, algunos de ellos compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, Tamaulipas seguirá creciendo en materia de infraestructura educativa, carretera y social.

(Visited 1 times, 1 visits today)