A partir del 19 de diciembre estudiantes gozarán de receso navideño

0

Tampico, Tamaulipas.- Estudiantes de nivel básico gozarán de un periodo de descanso con motivo de la temporada navideña y de fin de año, el último día de clases del 2013 será el 19 de este mes de diciembre dio a conocer la regidora en el ayuntamiento porteño Claudia Rosas.

Garantizó que los 200 días contemplados en el calendario escolar están garantizados independientemente de la suspensión de clases los viernes de fin de mes. “ Los días que están contemplados para los Consejos Técnicos escolares son aparte, lo que viene en el plan son 200 días laborables con los alumnos y esos días están cuidados, están contemplados con los consejos son adicionales, se adicionaron esos días por eso se alarga aparentemente ciclo escolar pero los días de atención a alumnos están totalmente cubiertos no hay problema”.

Comentó que en estas reuniones de consejo se lleva a cabo una evaluación para conocer como van con los programas ”Ahorita como están empezando con estos consejos vamos a ver los avances a mitad de ciclo escolar, cada viernes de cada fin de mes se está haciendo una evaluación constante para ver en dónde pueden reforzar los maestros lo que están implementando de estrategias en los alumnos “.

Indicó que los padres de familia deben estar enterados de los avances y es precisamente durante la entrega de boletas cuando se les informa, haciendo hincapié en que “la educación es tripartita padre, maestro y gobierno, el gobierno de dar la herramienta necesaria a maestros, ellos dar a los alumnos y alumnos de recibir el apoyo del padre de familia, en ese momento que se junten las tres partes es donde vamos a ver esa calidad y elevar la educación en el país, el estado y el municipio”. Apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)