Tamaulipas cumplirá con los juicios orales en el 2016

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque hasta ahora solo se cuenta con la primera región judicial, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza confía en que para el 2016, fecha en que se deberán implementar los juicios orales en todo México, Tamaulipas esté preparado.

“A tres años de que se implemente el sistema de justicia en todos los Estados del país estamos a tiempo, nos dieron hasta ocho años, ya llevamos cinco, estamos trabajando mucho en la capacitación de nuestro personal, yo siento que vamos bien, y que vamos a cumplir”, dijo.

Aseguró que Tamaulipas cuenta con el suficiente personal judicial como son, jueces, ministerios públicos, defensores públicos y demás servidores para la implementación de este nuevos Sistema de Justicia Penal Adversarial, (juicios orales) en toda la entidad.

“Tenemos el personal judicial suficiente, jueces capacitados para cubrir, no hemos nombrado porque ahorita no los necesitamos para cubrir todo el estado y todos los delitos, es un procedimiento progresivo hay que capacitar abogados, a los jueces, ministerios públicos, defensores públicos, en tiempo cuando constitucionalmente debe entrar en todo el país vamos a cumplir”, dijo.

Expuso que en cualquier momento este Tribunal, a través de la Secretaría Técnica de Implementación de los Juicios Orales hará la propuesta al Congreso para que en esta primera región judicial se agreguen más delitos a los que ya están como son; homicidios culposos, daños en propiedad ajena y lesiones.

“Vamos a formular una propuesta para ver en qué otros delitos podemos avanzar que implique más actividad y no centrarnos solo en los culposos, obviamente sin que se afecte el programa de desarrollo esto desde luego lo tendría qué aprobar el Congreso”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)