Puerto de Tampico está estancado, pero detonará su crecimiento en el 2014: Jorge Rojo

0

Tampico, Tamaulipas.-Poco a poco el puerto de Tampico va recuperando su movimiento de carga y descarga, pero será en el 2014 cuando se detone con varios proyectos que se tienen con una línea ferroviaria que moverá la mercancía a otras partes del país, señaló Jorge Rojo de la Vega, director de la Administración Portuaria Integral de esta ciudad.

Dijo que en cuatro meses que tienen de gestión van a lograr que esta terminal portuaria cierre este año con un 17 por ciento arriba de lo que se venía generando en el 2012.

“Para el 2014 traemos planes muy agresivos para el puerto y creemos que el detonador inicial va a ser el 2014 estamos haciendo gestiones con Kansas City que es la línea de ferrocarril que nos está llegando para que tengamos más sinergia de carga tanto a la huasteca potosina, como a los demás lugares del bajío, yo considero que el puerto estaba estancado, está saliendo adelante, el puerto va a salir adelante de manera definitiva y la sinergia que estamos haciendo entre gobierno federal, gobierno del estado y municipio con un alcalde que está totalmente casado para sacar a Tampico”.

El funcionario manifestó que están viendo situaciones turísticas, no que vengan cruceros turísticos al puerto, pero sí que haya una sinergia puerto-ciudad para beneficio del turismo.

Refirió que el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y SCT trae proyectos interesantes para sacar el beneficio de todas las lagunas que tiene Tampico, que es un lugar único en la república mexicana debido a sus fortalezas como son las lagunas y el canal de la cortadura.

Comentó que han recuperado cargas que estaban pérdidas y han traído cargas nuevas de papel, madera, granos y otras cargas como el acero que ya lo recuperaron y sienten que el puerto de Tampico esta más vivo que nunca y esta entrando a modernidad.

Por último informó que las instalaciones del puerto de Tampico se están remozando totalmente y están totalmente seguros que para el 2014 la visión del puerto de Tampico será totalmente diferente a como se venía viendo a la actualidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)