Presentarán organismos empresariales proyectos al alcalde

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Representantes de organismos privados se reunieron la mañana de ayer con el presidente municipal Carlos Cantúrosas, con la finalidad de integrar un comité, cuyo objetivo será el de presentar proyectos y prioridades a corto, mediano y largo plazo, mencionó Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta de Canacintra en la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del alcalde, a donde acudieron presidentes de Canacintra, Codein, Coparmex, Canaco, Consejo de Instituciones y otros organismos afines, para establecer los mecanismos que permitan, una vez que inicie el próximo año, promover acciones orientadas al desarrollo de la ciudad.

Quien detalló los pormenores de dicha reunión fue la presidenta de Canacintra, tras mencionar que por indicaciones del alcalde, estas reuniones que ayer iniciaron, serán cada dos semanas, en las que cada organismo ofrecerá resultados de sus actividades.

“También podremos solicitar los avances por parte del gobierno municipal y por el área de desarrollo económico, y se trata una lista de prioridades que se presentarán la próxima semana, y antes de solicitar uno de los proyectos, que es el puente internacional 4/5, se tendrá que agilizar lo que ya se tiene en ese cruce”, mencionó.

Agregó que parte de las actividades del comité, es establecer pláticas con autoridades de Laredo, Texas, para hacerles ver la necesidad de instalar casetas con agilidad y rapidez para el cruce de mercancías, así como tratar el proyecto de la planta potabilizadora que se pretende terminar en esta administración municipal.

“Estamos trabajando varios proyectos, los que serán dados a conocer a todos los organismos vía correo electrónico, y seremos los organismos los que delimitaremos cuáles serán los prioritarios, los de corto, mediano y largo plazo”, expresó.

Reconoció que por su carácter empresarial, para Canacintra lo prioritario es la agilización del cruce de mercancías por el puente internacional III, y hacer que Nuevo Laredo sea una frontera más competitiva de acuerdo a la derrama económica que se genere por dicho cruce internacional, “y de esa manera fortalecer la posible inversión a futuro”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)