Vigilarán 350 elementos comercios en temporada decembrina

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 35 policías militares y policías acreditables resguardarán la zona centro de esta ciudad capital durante la temporada decembrina.

Lo anterior expuesto por el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar quien dijo “lo que se busca es evitar los robos a comercios, robos exprés y los asaltos”.

Para ello en próximos días arrancará el operativo “Navidad Segura”, en el cual se desplegarán los 350 elementos de seguridad.

“En breve iniciará el operativo ‘Navidad Segura’ en el primer cuadro de la ciudad en el que se desplegarán 160 elementos de la policía acreditada con los que cuenta el municipio, además de los 190 elementos de la policía militar”.

Los policías militares realizarán rondines en las principales calles del centro de la ciudad, es decir, en la calle Hidalgo, Juárez, Morelos, el Mercado Argüelles y sus alrededores, las cuales son la principal zona comercial de la ciudad.

Mientras que los policías estatales certificados efectuarán labores de patrullaje desde la segunda quincena del presente mes, que es cuando se incrementan las ventas en los comercios, por el pago de aguinaldos.

En este tenor el Secretario del Ayuntamiento indicó “gracias a que el municipio ya cuenta con 160 elementos del nuevo modelo policías, en esta ocasión ya no será necesario de la secretaría de seguridad pública estatal porque estos ya prestan el servicio de vigilancia de manera habitual y directa sin necesidad de petición expresa del ayuntamiento”.

(Visited 1 times, 1 visits today)