Premia María del Pilar a ganadores del Concurso Estatal “Talento Integra”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por tercer año consecutivo el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, llevo a cabo el concurso estatal de canto y baile “Talento Integra” con el objetivo de encausar el talento artístico de las personas con discapacidad y fomentar la cultura del respeto de este sector de la población.
Con la participación de 24 municipios y de más de 90 participantes con discapacidad motora, visual e intelectual, los exponentes mostraron su talento en las disciplinas de canto, baile en pareja y en grupo, en el marco de los festejos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
“En particular, hoy quiero valorar el esfuerzo que todos los niños y jóvenes han realizado para llegar hasta aquí. Felicito a los participantes, así como a sus maestros y a sus familias quienes sabemos, los han acompañado en este maravilloso reto”.
Este fue un evento caracterizado por la alegría de los participantes y del público que los ovacionaba, mientras el ambiente iba creciendo con porras y aplausos al talento tamaulipeco que dejó en cada interpretación su sentimiento, como una muestra de que la discapacidad no es impedimento para el logro de sus objetivos.
La decisión final estuvo a cargo del jurado calificador integrado por maestros y profesionales de estas disciplinas, dando su veredicto final eligiendo como ganadores de este certamen a los representantes de Matamoros, Madero, Tampico, Nuevo Morelos, Victoria, Jaumave y Nuevo Laredo.
María del Pilar encabezó la premiación a los ganadores, acompañada de la Coordinadora de Enlace DIF-SET, Loydi Torre Gómez, José Refugio Villacaña Martínez, Encargado del Despacho de la Jefatura de Educación Especial en Tamaulipas y el Director General del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

Los ganadores del Concurso Estatal de Canto y Baile “Talento Integra” fueron:
En Baile de Pareja
1er lugar.- Municipio de Madero
2do lugar.- Municipio de Jaumave
3er lugar.- Municipio de Nuevo Laredo

En Baile Grupal
1er lugar.- Municipio de Victoria
2do lugar.- Municipio de Matamoros
3er lugar.- Municipio de Nuevo Morelos

En Canto
1er lugar.- Fátima Estrellita Robledo Hernández del municipio de Matamoros
2do lugar.- Graciela Tristán López del municipio de Tampico
3er lugar.- Donaciano Pérez Santiago del municipio de Victoria

(Visited 1 times, 1 visits today)