.-Hoy, el cerco al Senado, sin AMLO
.-Bernalistas recuerdan lucha fallida
.-Sedesol, aplicaría nuevo Programa
.-Gestiona ETC apoyos para frontera
Hoy por la mañana arrancaría el Cerco al Senado que anunció el pasado fin de semana ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en franca oposición a la Reforma Energética de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Como es sabido, durante la jornada de ayer López Obrador sufrió un quebranto de salud, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un Hospital del Distrito Federal.
De modo que ANDRES MANUEL LOPEZ BELTRAN, hijo del político tabasqueño, declaró a los medios de comunicación que la Protesta sigue en pie, aún cuando su Padre no pueda estar allí.
Es de suponer, que el ex candidato presidencial de las izquierdas, que el pasado 13 de noviembre cumplió 60 años de edad, tendrá que convalecer un buen rato…
Uno de los amigos con que AMLO cuenta en Tamaulipas, es el ex diputado local por el PRD, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, quien dijo ayer a este espacio que se trasladará hoy o mañana al Distrito Federal para visitar al tabasqueño.
“Afortunadamente está fuera de peligro, hablé hace un rato con una de sus gentes de confianza, como es César Yáñez, y me informó que se está recuperando”, comentó en tono optimista Garza González.
Por otro lado, HECTOR GARZA recordó los tiempos en que fue compañero de lucha política del ahora prospecto a la dirigencia estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
“Aunque a Rafa lo han vinculado políticamente con el ex gobernador Yarrington, creo que él más bien ha sido institucional, y quien tuvo más cercanía con Tomás, fue “Cacho” su hermano”, apuntó.
Recordó Garza González que en aquellos tiempos en que MARCO ANTONIO BERNAL buscaba la gubernatura, 1998, tanto él como ALVARO GARZA CANTU, fueron dos de sus principales operadores en Tamaulipas.
“Miguel Alemán y Tampico, fueron las dos únicas ciudades que ganó Bernal en aquel proceso interno contra Tomás”, recordó; “yo era delegado en Miguel Alemán y Álvaro tenía a su cargo el sur”, abundó.
De acuerdo a Héctor Garza, la ventaja que tendría el liderazgo de Rafael González Benavides, es que no le debería su llegada al CDE Tricolor, a ningún grupo del priismo tamaulipeco en particular.
Vale la pena retomar un frase del editor y entrañable amigo HERIBERTO DEANDAR ROBINSON, vinculada al cambio de estafeta en el CDE del PRI: “la política es una cuestión de talento y negociaciones; si quieren lealtad, que se compren un can”.
Ya que líneas arriba mencionados al ex gobernador TOMAS YARRINGTON, anotaremos que diversas reacciones ha propiciado la noticia originada en Estados Unidos acerca de su presunto enjuiciamiento.
El Procurador General de la República JESUS MURILLO KARAM, dijo que si el vecino país del norte solicita formalmente la colaboración de la Institución a su cargo para localizar o detener a Yarrington, lo harán.
Mientras eso sucede, en Matamoros se registró ayer la visita del delegado de Sedesol federal EDGARDO MELHEM SALINAS, quien encabezó un evento junto con la alcaldesa LETICIA SALAZAR, para entregar recursos del programa “65 y Más”, que en esa localidad beneficia a 12 mil personas.
Llamó la atención, que a dicho evento no acudiera el flamante Secretario de Desarrollo Social, LUIS ALFREDO BIASI, quien apenas el pasado jueves recibió el Nombramiento por parte de la alcaldesa panista.
Por cierto, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y la Secretaria de Desarrollo Social ROSARIO ROBLES, se reunieron la tarde del lunes en el Distrito Federal para delinear acciones del Programa de Apoyo a Zonas Fronterizas derivado de la recién aprobada Reforma Hacendaria. Allí estuvo presente también Melhem Salinas.
Finalmente anotaremos que la Comapa de Reynosa avisa de la suspensión del abasto de agua en toda la ciudad, el próximo jueves. Lo que aunado al ‘tandeo’ que la dependencia aplica actualmente, viene a complicar las cosas.
CONTRAFUEGO: El que no sabe, es como el que no ve.
Hasta la próxima.