¡RICO!

Y no se equivoque usted, que lo de ¡rico!, no es por… sabroso, y menos por que usted tenga mucho dinero, aunque “¿rico?”… si se hizo el que hoy ¡abusó!, al haber ¡malversado! los fondos públicos tamaulipecos, y por haberse dedicado al… ¡crimen organizado!

¿Rico?, y si se hizo ¡rico!, ya que cuando llegó a Matamoros, Tamaulipas… llegó con “una mano adelante, y otra atrás”, y no, nadie me lo platicó… sino que lo vi, cuando aquí llegó, y luego vimos… su “fulgurante” carrera política.

Carrera “política” que le ¡pavimentó! Manuel Cavazos Lerma… y que le ¡bacheó! Eugenio Hernández Flores, al taparle todos los ¡hoyos! que en el erario público tamaulipeco… ¡dejó!

Pero no… lo de ¡RICO!, es por la Ley, por el Acta estadounidense… “Racketeer Influenced and Corrupt Organizations”, ¡RICO!, y es la Ley Federal con la cual Tomás Yarrington… está ¡acusado en los Estados Unidos!, ya que un Gran Jurado acusó a Tomás Yarrington… ¡de conspirar para lavar dinero, realizar fraude, y mentir a bancos estadounidenses, además de… posesión de sustancias controladas, de fraude bancario, y otros fraudes financieros!

Pero ahí no terminó la ¡acusación!, ya que las autoridades federales de los Estados Unidos, señalaron que… “desde un año antes de asumir la gubernatura de Tamaulipas (siendo aún gobernador Manuel Cavazos)… Tomás recibió grandes cantidades de los cárteles del narcotráfico tamaulipeco”.

Y más, Tomás Yarrington… ¡utilizó fondos públicos! para comprar un ¡jet!, y bienes raíces en los Estados Unidos… y donde al ¡utilizar! fondos públicos, y al Eugenio Hernández Flores no haber auditado las cuentas de Tomás Yarrington… hoy, claro que vuelven a ¡embarrar!, al recién perdonado… ¡Geño!

Como también vuelve a ver la luz pública… ¡la foto!, sí, la foto de Tomás con Enrique Peña Nieto, cuando y como grandes ¡magnates!, sonrientes el uno con el otro… ¡se paseaban!, y ante el ¡silencio sepulcral! del gobierno de Enrique Peña Nieto… los cuestionamientos seguirán, cuando la pregunta hoy es más que insistente… ¿por qué perdonó Enrique Peña Nieto, a Manuel, y a Eugenio?, cuando la corrupción se dio dentro de los gobiernos estatales de los dos… con Manuel, Tomás recibió dinero del narcotráfico, y Eugenio… le lavó el ¡atraco a los fondos públicos de los tamaulipecos!

Y son preguntas que requieren respuesta de… Enrique Peña Nieto, ya que de ¡eso está acusado Tomás Yarrington! en el vecino país… y cuando tenemos dos “perdonados”, y un fugitivo doble… ya que Tomás es fugitivo de México, y a menos que se presente ante las autoridades estadounidenses, es, o será también… ¡fugitivo de los Estados Unidos!

¿Se presentará?, y no lo creo… porque si no tuvo el valor y la entereza de presentarse ante la autoridad mexicana… ¡menos! lo va a ser ante la autoridad estadounidense… y a diferencia de la legislación mexicana, allá, si se tiene que presentar, y tendrá que responder a las acusaciones de los fiscales… ¡jurando la Biblia!

Y es el problema de Tomás Yarrington… y el problema de la autoridad mexicana, porque a un ¡fugitivo! se le tiene que buscar, y si no de “muto propio”… con la ¡fuerza pública! debe de ser presentado ante su juzgador.

¿Cómo olvidar? cuando… Tomás Yarrington quiso ¡demandar a un servidor!, por haberle dicho que tenía la… “cola larga, gruesa, y fea”, y no, no tuvo el valor de hacerlo… y ¡corto me quedé!, ya que a la hora de que la autoridad estadounidense ¡acusó! a Tomás… de narcotráfico (por “exportar” cocaína desde el Puerto de Veracruz a los Estados Unidos)… no lo mencioné, al no tener las pruebas contundentes, esas, que si tiene la… autoridad de los Estados Unidos, y por eso lo de… ¡RICO!

Nos vemos el sábado…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)