Aumentan 25% servicios de Angeles Verdes en Navidad

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que durante este mes de diciembre ofrecen hasta 30 servicios diarios, los Angeles Verdes de la Secretaría de Turismo llama a los conductores a revisar la unidad antes de salir de viaje.

Juan José Pérez López, titular de dicha área, precisó que tanto en vacaciones de diciembre como de Semana Santa y las de verano, aumenta la estadística de accidentes tanto por fallas mecánicas como por conducir a exceso de velocidad.

“En el periodo vacacional se disparan los servicios de asistencia vial en todas las carreteras, pueden ser 4 o 5 por ruta, pero en ocasiones superan esa cantidad, tenemos incluso la cifra record de 30 atenciones a turistas en la ruta Matamoros- Playa Bagdad en un solo día”, dijo.

Indicó que en temporada normal ofrecen tres servicios diarios sin embargo, una vez que inicia la temporada vacacional aumenta la demanda de servicios principalmente los que tienen qué ver con “ponchadura” de neumáticos o fallas mecánicas.

“El llamado que nosotros les hacemos es para que no se aventuren a salir a carretera sin revisar el vehículos antes y si por alguna causa tienen alguna contingencia en el camino utilicen nuestra red de telefonía sin costo que es 078”, dijo.

Explicó que oficinas centrales en México reciben el llamado y posteriormente pasan el reporte a Angeles Verdes, a la patrulla que corresponda. “Ahorita afortunadamente tenemos el sistema de localización por GPS entonces desde México localizan a la patrulla más cercana para brindar la atención directa”, aseguró.

Afirmó además que a raíz de la restructuración de rutas que realizaron el pasado mes de octubre, actualmente el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio de cualquiera de las patrullas de Ángeles Verdes no es mayor a los 40 minutos.

(Visited 1 times, 1 visits today)