Tres millones de pesos costará la remediación del ex basurero de Madero

0

Madero, Tamaulipas.- Un aproximado a los tres millones de pesos tendrá de costo el proyecto ejecutivo de la remediación del ex basurero de Madero, el cual determinará el procedimiento a aplicar para llevarlo a cabo, así como también el presupuesto que se requiere para ello.

El asesor de proyectos en el ayuntamiento de Madero, Sergio Jiménez Hernández, dijo que tanto el proyecto ejecutivo como la obra son muy costosos, pero estos deben realizarse para lograr concretar la remediación del ex botadero municipal, destacando que es urgente debido a la contaminación que genera.

Mencionó que de acuerdo a un convenio firmado, es la empresa Tecmed quien debería realizar la remediación, pues así se estipulaba cuando se detalló del manejo de la basura.

“pues ya no hay posibilidades, hay que hacerlo, ya el ayuntamiento tiene requerimientos de la jurisdicción sanitaria que lo haga, pero aquí también está involucrado Tecmed, pues son ellos quienes debieron hacer la remediación y no lo han hecho, entonces el municipio debe adelantarse y después cobrarle la factura”.

Por otra parte, informó que más de nueve mil personas de diferentes sectores, principalmente de la zona norte de Ciudad Madero viven en pobreza extrema, teniendo el más alto índice de marginación en colonias como la Adriana González de Hernández, ampliación 15 de Mayo y la margen izquierda del río Panuco.

Comentó que hay una serie de indicadores que determinan la pobreza en la que viven estas personas.

Sin embargo, para finalizar, Sergio Jiménez, aseguró que Madero se encuentra entre los municipios de toda la entidad con mayor desarrollo.

(Visited 1 times, 1 visits today)