Remodelarán área del DIF para niños maltratados

0

Altamira, Tamaulipas.- El sistema DIF Altamira planea la remodelación de un área del edifico del PANARTI para el resguardo de niños que sufrieron maltrato físico o psicológico, así lo confirmó la presidenta del voluntariado Esmeralda Cabrera de López.

Revela que las instalaciones las encontraron prácticamente en el abandono, es por ello que se facilitará el recurso económico necesario para habilitar un área para el cuidado especial de los menores maltratados.

Dijo que por lo pronto se han instalado 8 camas y se rehabilita el área de cocina para completar el cuidado alimentario de los niños que se encuentran atendidos por las autoridades de la defensa de la mujer el menor y la familia del sistema DIF.

En ese sentido indica que llevan 10 casos de niños maltratados desde recién nacidos hasta los 14 años, en su mayoría por abandono y desintegración familiar, menores que han sido encontrado en las calles y en otras circunstancias, principalmente en fraccionamientos como Arboledas y el sector Miramar.

Fueron entregados las herramientas, semillas y todo el material que s
erá utilizado por alumnos, maestros y padres de familia de 33 escuelas que implementaron el programa de huertas escolares en el municipio de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)