Estado firma convenio para implementar la reforma educativa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del estado firmó un convenio con el Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para implementar la reforma educativa en el estado.

Así lo dio a conocer el Diodoro Guerra Rodríguez, quien dijo, el día de ayer el Gobernador en presencia del Presidente dela república, firmó un acuerdo con el gremio magisterial para definir las responsabilidades que asume para aterrizar y lograr que esta reforma funcione.

“Firmaron un convenio en donde establecen o reitera su compromiso con la reforma y sobre todo con los mecanismos para su implementación en nuestro estado, fue presidida por el Presidente de la República, asistió el Gobernador, suscribió el convenio y fue ese el marco, establecer precisamente esa colaboración, esos acuerdos en los que ya se establece de manera específica, en la parte operativa y funcional del sistema educativo estatal”.

Además de armonizar las leyes para que el marco jurídico normativo sea el mismo al aprobado por el Congreso de la Unión, el Estado se compromete al respeto pleno de los derechos laborales de los maestros, a transparentar los concursos de asignación de plazas, impulsar la participación de los pares de familia en los procesos educativos, así como concretar la autonomía de gestión de las escuelas para eliminar de una vez por toda el cobro de cuotas escolares.

“Al respeto de los derecho laborales plenamente, pero también a la implementación de todas las medidas que ahí establece las leyes correspondientes, ya en un marco digamos, de reglamentación específica de los procesos, por ejemplos, en los concursos, como se van a llevar a cabo, con toda transparencia, señala la cómo se va impulsar la participación de los padres de familia en el proceso educativo, porque ellos ya son parte importante del proceso educativo, como la educación va ser gratuita y se va a prohibir las cuotas escolares, entonces todo esto tiene que concretarse lo que es la autonomía de gestión de las escuelas, lo que es la normalidad mínima que significa la asistencia de los días que establece el calendario”.

Impulsar las escuelas de tiempo completo y el programa de conectividad, serán otros de las acciones que se compromete a efectuar el Gobierno del estado en el mismo.

En este contexto el Secretario de Educación aseveró ya existe un avance para la implementación de la reforma, pues desde tiempo se ha dialogado con el líder magisterial, y han acordado trabajar en colaboración, con acuerdos y cooperación, para el darle un marco normativo y jurídico a esta modificación de ley, de acuerdo a las condiciones de los maestros en el estado.

“Se tiene toda una ruta de colaboración y acuerdos y cooperación que se ha venido estableciendo con el líder sindical y esto lo que viene es a darle un marco normativo y jurídico en donde ya se establece puntualmente lo que le corresponde al estado y lo que el estado asume como su compromiso y responsabilidad para que esto se pueda llevar a cabo en los mejores términos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)