“Insignificantes las bajas de burócratas por corrupción”: Abrego Adame.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las bajas de personas que se han dado por cometer irregularidades no son significativas asegura el secretario de administración del estado.

Jorge Abrego Adame dijo desconocer el total de burócratas que han sido de baja por esta causa, ya que eso es tema que maneja directamente la contraloría del estado, por lo que la dependencia a su cargo únicamente recibe la disposición y la acata, pero no tiene mayor injerencia.

“Toda la operatividad que se hace en este tema lo maneja la contraloría del estado en ese sentido a nosotros nomas nos llegan ya las disposiciones que se dan para separar del cargo algún trabajador no han sido muchos no tengo el número preciso de la gente que ha sido despedida por alguna irregularidad cometida”.

Ante ello insiste “la realidad es que no es un numero significativa de trabajadores que han caído en este problema”.

El total de casos que continúan en estudio o en proceso de separación por este motivo, no fueron precisados por el secretario quien, reitera, ellos solo acatan la disposición que emite la contraloría del estado.

Cabe recordar que días atrás el entonces secretario del trabajo Rafael González Benavides, durante su comparecencia al congreso del estado reveló que durante el último año, registraron 34 quejas en contra de trabajadores de las juntas de conciliación por cometer irregularidades, de los cuales 14 fueron inhabilitados y los 20 restantes continúan en investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)