Activará empleos y campos cinegéticos, la temporada de caza del venado cola blanca

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-La temporada de caza del venado cola blanca reactivará los campos cinegéticos en Tamaulipas, en donde esta actividad propiciará la generación de empleos, una derrama por más de 4 millones de dólares y la distribución de más de 2 mil cintillos.

Tomas Sánchez Álvarez, Director de Promoción Cinegética y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), dio a conocer que la zona para la caza del venado cola blanca se ubica en los municipios de Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, y algunas partes del centro como San Carlos, Abasolo, Casas y Llera.

De acuerdo con la información proporcionada por el Director de Promoción Cinegética, en el estado hay 300 ranchos dedicados a la caza del venado cola blanca y otras especies.

Agregó que el Estado de Tamaulipas es líder nacional en turismo cinegético, por la atracción de más de 3 mil cazadores deportivos y servicios que ofrece a los visitantes locales, de San Luis Potosí y de Estados Unidos, por la excelente ubicación geográfica, haciendo esta región como la mejor opción para el deportista cinegético nacional y extranjero.

La temporada de caza del venado cola blanca inició el 22 de noviembre y estará vigente hasta el 26 de enero del 2014, por lo que durante este periodo de diciembre y enero, los cazadores tienen amplias posibilidades de obtener una o varias presas de mamíferos y aves.

Actualmente, durante esta temporada se puede cazar gansos, gruya gris, patos y cercetas, paloma huilota, paloma morada agachona, codorniz cotuí común y codorniz escamosa, así como armadillos, coyote, mapache, tejón cuatí, jabalí de collar, venado de cola blanca, puma, gato montés y jabalí europeo.

Tamaulipas cuenta con el sistema certificado de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS), la cual mantiene el control de la población de esta especie, ya que al verificar fechas y cantidades, es más fácil tener una mejor conservación animal, con el objetivo de no deteriorar el ambiente ni desbalancear la vida silvestre, aseguró el funcionario de la SEDET.

(Visited 1 times, 1 visits today)