Eligen alumnos de quinto de primaria a su representante para Parlamento Infantil

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo de 33 alumnos de quinto año de primaria, previamente seleccionados por sus compañeros de grupo de escuelas públicas y privadas, se presentaron la mañana de ayer en la Universidad Pedagógica Nacional, con la finalidad de elegir a un ganador que represente a Nuevo Laredo en la visita que harán como parlamento infantil al Congreso de la Unión.

A las 10:00 horas los alumnos integraron dos grupos para deliberar sobre quien los representará, por lo que una vez que sea elegido el ganador, por lo que en una segunda fase se acudirá a la convención distrital para elegir al primero y segundo lugar, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del IFE en la ciudad.

“Son alumnos de quinto grado que representan a las escuelas pública y privadas ubicadas desee Nuevo Laredo hasta Camargo, y en cada escuela hubo procesos internos de selección, en los que los propios alumnos eligieron q quienes los representarán”, explicó el funcionario.

Una vez que termine el proceso, surgirá un alumno propietario y un suplente, pero el propietario irá a la ciudad de México, mientras que el suplente hará lo que corresponde en la ausencia del propietario”, explicó.

La fecha para la participación de los ganadores de todo el país será en febrero del 2014, y participarán 300 niños representando cada uno de los 300 distritos federales electorales que hay en el país, tal y como lo determina la Ley Electoral.

La primera temática que se tratará durante el parlamento infantil en la ciudad de México serán los asuntos inherentes a los niños y las niñas, de sus distritos y además, para proponer soluciones a dichos problemas.

Aunque aún no hay temas concretos, dijo Moncada que como primer punto se tratará los relacionado a los derechos de los niños y de las niñas, pero cada uno de los participantes deberá llevar una propuesta de su distrito, para plantearla ante el resto de los niños en el parlamento infantil.

(Visited 1 times, 1 visits today)