Cerraron 100 constructoras en Tamaulipas por falta de obra pública municipal

0

Tampico, Tamaulipas.-Cien empresas constructoras cerraron este año en el estado por la falta de obra pública municipal, pero confiamos que en el 2014 se reactivará el sector hasta un 70 por ciento, señaló el presidente de la CMIC en Tamaulipas, Ramiro Ernesto Delgado Garza.

“Para este año cerramos un año difícil, demasiado difícil para el sector de la construcción, para el próximo año se espera un repunte en la cuestión de la construcción porque el gobierno del estado va a invertir 12 mil millones de pesos.

Por ello, manifestó que muchos empresarios de este sector tomaron la medida de cerrar luego de que han sido muy golpeados y apenas se alcanzo un crecimiento de 4.5 por ciento a nivel nacional.

“Dejan de operar, me doy cuenta que bajó mucho la afiliación, teníamos en la delegación 700 en todo Tamaulipas, ahorita tenemos 600, sí muchos cerraron por la situación, gracias al gobernador que sino fuera por él no hubiéramos trabajado porque en los municipios no hubo prácticamente obra”.

Indicó que si no fuera por el gobierno del estado que autorizó obra pública para Tampico, Matamoros, Reynosa hubiera sido difícil mantenerse, pues en los municipios no hubo obra, principalmente Laredo, en donde la situación fue crítica, Tampico en donde hubo muy poco trabajo para este sector y el resto de la entidad.

Refirió que ayudó que el gobernador regionalizó la obra, si la obra es de Tampico que sea para constructores de esa localidad, no se está metiendo gente foránea, por eso aplauden la actitud del gobernador de trabajar de esa manera.

(Visited 1 times, 1 visits today)