Protestan colonos contra la Comapa-Madero

0

Cd. Madero, Tamaulipas.-Un grupo de vecinos de diversas colonias del norte de Ciudad Madero acudieron a las instalaciones de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado en la urbe petrolera para protestar contra el incumplimiento del gerente general del organismo operado del agua, Francisco Bolado, quien en días pasados les prometió mejorar lo relacionado a la baja presión existente y un problema con el drenaje en una primaria.

Carolina Salas Guerrero presidenta del frente unido de colonias y quien encabezó el movimiento, señaló que la semana anterior Bolado Laurents se comprometió a solucionarles sus problemas y esto así fue, pero solo les duró el gusto un día, ya que 24 horas después de aparentemente arreglar todos, siguieron las mismas situaciones.

Mencionó que esto es considerado como algo injusto, debido a que tienen sus recibos de cobro al corriente y estos no llegan por cantidades mínimas, ya que van de los 500 pesos hasta mas de 2 mil, por lo que se declararon en huelga de pagos hasta que no se les cumpla con lo que se les prometió.

01:09
“es una situación desesperante, no sabemos que hacer, venimos a hablar con el gerente, que venga alguien de Tampico y que nos diga cuanto tiempo mas, traemos los recibos, el agua se esta pagando, ahorita en este momento nos declaramos en moratoria de pago, no vamos a pagar el agua hasta que tengamos el líquido que es vital para todos”.

Dijo la dirigente de colonos que en caso de no tener una respuesta positiva, a pesar de la situación de inseguridad que existe en carretera, están dispuestos a irse hasta la capital del estado para llegar al congreso estatal y exigir a los diputados locales que intervengan y tomen cartas en el asunto.

Salas Guerrero aseguró que no quieren que les regalen nada, simplemente están solicitando que les proporcionen el servicio que ya están pagando, pues había acuerdos al momento en que los colonos de la ampliación revolución verde fueron reubicados que no se están cumpliendo.

Agregó que solo del sector que encabeza con mas de 370 familias, a las cuales se suman vecinos de dos colonias mas.

(Visited 1 times, 1 visits today)