35 solicitudes de permiso para la venta de cohetes se han recibido

0

Cd. Madero, Tamaulipas.-Hasta el momento son 35 solicitudes de permiso para la venta de cohetes las que se han recibido en el ayuntamiento de Ciudad Madero, las cuales no son autorizadas en el municipio, sino por la secretaría de la defensa nacional, por lo que serán estas canalizadas precisamente a la SEDENA.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, indicó que se deben cumplir ciertos requisitos ante la SEDENA, por lo que el ayuntamiento únicamente es receptora de las solicitudes, las cuales son entregadas para su análisis y posible autorización.

Mencionó que incluso es la secretaría de la defensa nacional la encargada de llevar a cabo las verificaciones del punto donde se instalarán, apoyados por protección civil, debido a que se deben respetar los lineamientos que se les marque a quienes comercializan productos elaborados a base de pólvora.

0008
“ahora ellos tienen que cumplir con las nuevas disposiciones, nosotros nadamas vamos a vigilar que se cumplan, la sedena es quien hace la verificación e inspección, pues los documentos se van a la ciudad de México y ellos son los que liberan los permisos, siempre y cuando cumplan todo lo que marca la SEDENA”.

Señaló que el espacio que se les asignará será el mismo que en años anteriores es decir en la playa de Miramar, en uno de los estacionamientos, además que se verificará se tenga en exposición todo lo que se va a vender para que de esta manera la gente conozca lo que va a comprar.

Chávez Ortega añadió que se busca tener un control y que no se presente la venta de manera clandestina, por lo que esperan que se autoricen por lo menos 30 permisos este año, lo cual sería un numero superior al del año anterior que solo hubo 24 otorgados por la SEDENA.

(Visited 1 times, 1 visits today)