Inicia programa de can je de armas y municiones en plaza Esteban Baca Calderón

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el objetivo de desalentar el uso de armas entrelos ciudadanos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el apoyo de este ayuntamiento, puso en marcha la mañana del miércoles el programa ‘Vive en un Hogar sin Armas’.

Se trata de fomentar la donación voluntaria de todo tipo de armas de fuego, explosivos, y de cartuchos, los que pueden ser canjeados en el módulo instalado en la plaza Esteban Baca Calderón, por dinero en efectivo, vales de despensa, artículos electrodomésticos, electrónicos o deportivos.

En la inauguración del programa, que fue a las 09:00 horas, estuvo presente el general Antonio Solórzano Ortega, comandante de la Guarnición de la Plaza, quien fue acompañado por Roberto García Capistrán, director de gobierno en el ayuntamiento.

Dijo el militar que en comparación con el año pasado, esta campaña inició con poca participación ciudadana, aunque para el mediodía una persona entregó320 cartuchos de los calibres 380, 38-40, 38 Especial, y calibre 30, los que tenía en su domicilio.

“Invitamos a la ciudadanía para que aproveche diciembre y que los padres de familia puedan canjear un arma por algo atractivo que sea inclusive como un obsequio navideño o ayuda económica en la cuesta de enero”, mencionó.

Por su parte, el funcionario municipal comentó que la persona que entregó las municiones lo hizo en 10 cajas que tenía en su domicilio, y destacó al igual que el general Solórzano, que quien entregue las armas o municiones, se hará sin llevar a cabo ninguna investigación, ya que lo único que se pretende con esta campaña, es desalentar el uso y portación de armas entre los ciudadanos y dentro de los hogares.

Una vez que se entregan las armas o municiones, se registran, se incluyen en una relación, y se destruyen en el mismo lugar con equipo especial para ello y frente a los donadores, y se entrega el donativo, y destacó que algunos comerciantes y empresarios tienen el deseo de donar computadoras y electrodomésticos grandes.

Pero el programa no solo abarca la entrega de armas de fuego y municiones, sino tambuén tiene la intención de crear entre los niños una conciencia pacifista, para lo cual se incluye el canje de armas bélicas de juguete.

Este módulo estará en dicha plaza hasta el sábado de las 10:00 a las 15:00 horas, pero será itinerante, ya que la próxima semana estará en la colonia Infonavit en el mismo horario, aunque se mencionó que se podrán entregar las armas en la Guarnición militar.

(Visited 1 times, 1 visits today)