Prevé Codein negro panorama para el 2014

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Cpdein), Luis Pérez Benítez, la recesión económica y la inseguridad han impactado tanto a esta ciudad, que desde el año pasado no se han creado nuevas inversiones.

Y si a ello se suma la homologación del IVA en la frontera, que entrará en vigor a partir del próximo año, “el año 2014 no se ve muy halagüeño para nuestra ciudad, se ve un poco negro, ya que el aumento al 16 por ciento de IVA, es un golpe muy duro para los fronterizos, para el trabajador y para gente que menos tiene…para todos”, expresó.

Ello, porque a su juicio, promoverá un aumento de precios en escala a partir de enero, pero se verá más para la industria maquiladora, ya que ese impuesto a las importación es temporales será muy duro porque le quitará liquidez a las empresas”, señaló.

Ante este panorama, dijo que este año no fueron abiertas empresas de ningún tipo, pero mencionó que unas que están instaladas, ampliaron sus instalaciones, y añadió que cerraron dos empresas que dejaron sim empleo a unas 300 personas.

Debido al incremento en el IVA, el patrón solo podrá deducir del 47 al 53 por ciento, lo que obligará a despedir empleados ya que tendrá un aumento del 50 por ciento en sus insumos, debido a que no podrá deducirlos.

(Visited 1 times, 1 visits today)