Acercan Estado, Federación y Municipio apoyos sociales en Reynosa

0

REYNOSA, Tamaulipas.-En una acción coordinada, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Homero de la Garza Tamez, junto al alcalde José Elías Leal y el Delegado de Sedesol, Edgardo Melhem Salinas, encabezaron la entrega de apoyos del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que impulsa el DIF Estatal.

En una intensa gira de trabajo, por este municipio, los funcionarios visitaron en sus domicilios a los beneficiarios del programa que impulsa la Presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre.

Aquí, el Secretario Homero de la Garza aseguró que la instrucción del Gobernador es acercar cada vez más al Gobierno con la gente “estar en contacto con ellos, escucharlos y atender sus necesidades”.

Agregó que el programa Nutriendo Tamaulipas beneficia en Reynosa a más de 52 mil familias de bajos recursos económicos y a 362 mil en todo el Estado.

Por su parte, el alcalde José Elías Leal destacó la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, para atender las necesidades más apremiantes de la población.

Entre tanto, el Delegado de Sedesol federal, Edgardo Melhem, señaló que gracias a la sinergia entre los gobiernos federal y estatal será posible aterrizar en Tamaulipas importantes programas sociales, entre ellos: la construcción de Comedores Comunitarios, Empleo Temporal, 65 y Más.

Araceli Martínez, vecina de la colonia Ampliación Pedro J. Méndez, expresó: “me parece muy importante que nos hayan venido a visitar, para que sepan cómo vivimos, que necesidades tenemos; que bueno que el Gobernador está trabajando cercano a la gente, porque sabemos que tenemos a alguien a quien acudir”.

(Visited 1 times, 1 visits today)