Hidrotúnel en Tampico hasta 2014: SEDUMA.

0

Tampico,Tamaulipas.-Será para febrero o marzo del próximo año cuando se concluya la obra del hidro túnel de Ejercito Mexicano, luego de los contratiempos que se registraron por la suspensión de la misma, dijo el titular de la SEDUMA, René Salinas Treviño.

“Se continúan los trabajos y si ha habido bajos rendimientos en la obra provocados por el tiempo que estuvo suspendido porque el suceso ha hecho que de alguna manera el proceso constructivo se haya complicado un tantito mas, pero sigue y se va a terminar, va a venir a darnos el servicio, ojala y no tengamos evento de inundaciones y de lluvias copiosas en la próxima temporada, pero si llegamos a tenerlo el hidro túnel va a hacer su función en su área de influencia”.

Indicó que ya no existe ninguna cuestión legal que impida los trabajos y si bien los están haciendo con algunas dificultades técnicas, van con mucha fuerza para terminar y dejarle a Tampico una obra que va en beneficio de todos los pobladores.

“Podría concluir febrero o marzo del 2014 pero pasamos ya la temporada difícil de lluvias y estamos en una situación ahorita que de una época seca”.

El funcionario dijo desconocer si presentarán demanda por los daños que les causaron con la suspensión de esa obra, ya que es un tema que se maneja en las áreas jurídicas y tampoco sabe cuánto se tuvo de pérdidas por esta causa; mientras que por los avances que lleva explicó.

“Avance total 75 a 80 por ciento en torres periféricas y en cuanto avance de primera línea de tubos van 380 metros de 430 y luego la otra línea hay calcúlenle”.

Por otra parte, al preguntarle sobre el parque Ecológico de la laguna del Carpintero y su estatus, dijo que ese proyecto no es de él, pero que no duda que tendrá un final feliz.

(Visited 1 times, 1 visits today)