Se vende País

(Dedico ésta columna con todo mi amor a mis 6 nietos cuyo futuro es aún incierto)

MIS VISIONES políticas son esporádicas y limitadas. Pero las imágenes llegan solas. El país está sumido en un caos por falta de un liderazgo político. Las “reformas” que han pasado por las Cámaras de Diputados y Senadores, lesionan gravemente la economía de millones de mexicanos que apenas sobreviven con salarios miserables que los han ubicado en los sectores de pobreza moderada o extrema.

EL PRESIDENTE no oculta sus intenciones de favorecer a los sectores privilegiados de México. Las “reformas” así lo indican. Más beneficios para los poderosos y más miseria para millones de compatriotas. Lamentablemente éstas reformas han avanzado por las Cámaras con la casi absoluta aprobación de los legisladores que indebidamente se hacen llamar “representantes” populares. Lo cierto es que sólo se ocupan de sus intereses personales y del grupo político al que pertenecen y que actúan más como una pandilla de delincuentes sacándole provecho económico a todo.

LA TRISTE realidad es que las “reformas” se han aprobado de espalda al pueblo. Todos y cada uno de los diputados y senadores que han levantado la mano aprobando medidas que lesionan a los mexicanos, son auténticos traidores a la patria. Y es por eso, que las grandes organizaciones políticas revolucionarias e independientes deben proceder al desconocimiento total del Congreso. ¿Cómo ? Denunciando públicamente en cada distrito y Estado a los “legisladores” que han votado contra el pueblo. Y lo más importante, impidiéndoles presentar “informes” que alaban al régimen y aplastan a los más desprotegidos. Su cinismo no tiene límite.

LA RESISTENCIA popular y pacífica es buena, pero no está coordinada de manera eficaz. Un movimiento nacional similar al de la No Violencia de Gandhi sería más efectivo si cada acción impactara allí donde más les duele a los poderosos del país: El dinero. Mientras éstas élites llamadas partidos políticos, y que no son más que pandillas de sujetos y fulanas buscando maneras de sacar raja política de todo, no sean desconocidas por los militantes, la situación seguirá adelante con la protección policíaca del Gobierno del Distrito Federal de Miguel Angel Mancera y de los cuerpo armados del Estado.

NADA SE obtiene cercando el Senado. Lo digo honestamente. Patear las vallas o pintarrajearlas con insultos tampoco ayuda. Mentarle la madre al Presidente en facebook y twitter es una manera de comunicación masiva pero nuestro inmenso pueblo no tiene acceso a una computadora y menos a la internet. Si la oligarquía mexicana ya se puso de acuerdo en las “reformas” los diputados y senadores las aprobarán dentro de sus recintos protegidos con armas de todo tipo. Y ha quedado demostrado que para la represión, los uniformados de todos los colores, están más que dispuestos a la agresión porque han sido autorizados para ello. Les bailan los dedos para jalar gatillos, romper cabezas a garrotazos y repartir patadas en partes blandas sean hombres o mujeres. Su comportamiento es animalesco.

EL CONGRESO tiene que ser desconocido por las mayorías que defienden a México. Se debe llamar no a consultas que no llevan a ninguna lado y poco importan al gobierno; se debe convocar a la creación de un gran Frente Nacional Revolucionario con representación de hombres y mujeres de todo el país, de reconocida y limpia trayectoria política, para constituír una auténtica dirigencia nacional que de orden y dirección a las actividades de millones de mexicanos. No se puede dirigir una lucha política con vedetes políticas que estén cuidando sus imágenes de “caudillos”, de “líderes morales”, de “poéticos encapuchados” que son ratones de un sólo agujero, y de otros “galanes” de la política que ya sueñan en candidaturas presidenciales. Todos éstos “monitos” están llenos de vanidad, de egolatría, de ambición y egoísmo. No le sirven al país.

LA CONFORMACIÓN de una CONGRESO NACIONAL DEL PUEBLO es urgente y debe tener cuadros de dirigentes bien estructurados. Todos sin sueldo y sin cargos públicos. Con una sede propia para sesionar, una jerarquía que iguale a todos y con propuestas que movilicen a miles de mexicanos para frenar de una vez por todas los excesos de los gobernícolas que hoy se sienten dueños del país. Esos mismos representantes del Congreso no deben pertenecer a ningún partido político. Sus obligaciones son absolutas con el puebo de México. No se rompe el orden constitucional, sólo que las acciones masivas, reorientan la política nacional en favor de de millones de mexicanos.

ÉSTA REPRESENTACIÓN nacional debe estar conformada por hombres y mujeres jóvenes, hombres y mujeres en plena madurez, y hombres y mujeres entrados en la tercer edad que le den sabiduría y moderación. Y su función sería reunirse y emitir comunicados nacionales que fijen la posición diaria del CONGRESO NACIONAL DEL PUEBLO. Rechazar la política entreguista del actual gobierno, descalificar al Congreso de la Unión, exhibir a sus representantes, y mandatar acciones colectivas no violentas que hagan tomar conciencia al país de que México no está en venta. Pero sobre todo, exigirle día a día al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama que deje de entrometerse en las asuntos políticos y económicos de México. Porque triste es reconocer, que las actividades de los “gobernantes” mexicanos es servir y agradar al gobierno intervencionista del norte que también funciona en base a grandes mentiras.

LA UNIÓN hace la fuerza. En estos momentos, todas las organizaciones políticas de todos los colores y tendencias en México deben dejar a un lado sus diferencias “ideológicas” y sus intereses de grupillos y sectas iluminadas, y sumarse a un gran movimiento nacional de masas como los que ya presenciamos en Europa con las caídas de varios dictadores. Y la verdad sea dicha, el Gobierno actual del país no puede seguir cometiendo tantas atrocidades constitucionales para favorecer a los más ricos de éste país. El regreso del PRI al poder ha resultado nefasto para México. Y es una mentira perversa afirmar en los medios que la violencia ha disminuído. La delincuencia organizada opera más eficiente con el silencio gubernamental que sólo cuida imagen, pero la diaria realidad brutal no se tapa con un dedo o con espots de televisión. La censura no les funciona, porque no pueden callar a más de 100 millones de mexicanos que la estamos pasando muy mal.

LA MEJOR prueba de que la violencia no decrece, es el surgimiento de grupos de ciudadanos armados llamados “autodefensas” que se han organizado para defender a sus comunidades; también están presentes ya -aunque se empeñen en ocultarlo- varios grupos guerrilleros de larga presencia en México y otros de reciente surgimiento. Tenerlos detectados, no es tenerlos controlados. Los que toman las armas ya están convencidos de que no hay otro camino para liberarse del yugo opresor de un gobierno que ya le dió la espalda a millones de mexicanos con “reformas” que no combaten la pobreza, sino que la van acentuar más. Y el hambre es mala consejera. Lo peor: nunca ha estado clara la estrategia del gobierno federal para restablecer el orden y recuperar grandes territorios en manos de los señores poderosos que operan al margen de la ley y hasta reciben trato preferencial cuando se le captura. Los mismos alcaldes se han quejado a nivel nacional de estar amenazados por la delincuencia y varios de ellos ya perdieron la vida.

DEBEMOS Y yo me incluyo, hacer un llamado a la unidad y a la reorganzación del pueblo. No podemos seguir jalando cada quién por su lado. Todos los hombres y mujeres que amen a México, deben hacer un lado su protagonismo y sus vanidades para conformar un CONGRESO NACIONAL DEL PUEBLO con auténticos dirigentes populares. Una de las organizaciones que puede canalizar esos esfuerzos es la ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES (0PT) que ya tiene experiencia y estructura para dar el primer paso. Y reitero; los partidos políticos ya no le sirven a México. Están podridos desde la raíz hasta las jerarquías burocráticas que han mostrado su vocación mercantilista para entregar el país a los Estados Unidos y sus millonarios.

LA “REFORMA” política es una gran mascarada que raya en el cinismo de quienes ya se ven de por vida en las Cámaras. Es una “reforma” a modo que apesta y violenta uno de los principios fundamentales por lo que luchó Francisco I. Madero, la No Reelección. ¿ No fue ese el detonador de la Revolución Mexicana de 1910 ? Acaso no se han puesto a pensar que también puede ser el detonador de una segunda revolución en México? ¿ A cuenta de qué se autorizan ellos solitos -diputados y senadores- quedarse 6 ó 12 años con diputaciones y senadurías? ¿Y luego vendrá la reelección del Presidente de la República? ¿ No lo hizo así Porfirio Díaz y se quedó 30 años en el Poder?…La historia no miente y los excesos de hoy muy pronto pueden desembocar en un estallido social. ¿ Acaso vender PEMEX es un acto patriótico ? Es una verguenza entregar la principal riqueza de México a los Estados Unidos y sus socios.

CONVOCO A miles de hombres y mujeres mexicanos, a los jóvenes y a los trabajadores (as) principalmente -con toda esa energía que los caracteriza- a integrar un frente común, a dejar a un lado banderas e ideologías anacrónicas, a despojarse del ego y la vanidad para UNIFICARSE en un gran movimiento que lleve a la conformación de una CONGRESO NACIONAL DEL PUEBLO que de rumbo y orientación a las movilizaciones de millones de mexicanos que verdaderamente aman y defienden a México. Estoy consciente de que mis últimos escritos en muchos medios se niegan a publicarlos. Los entiendo porque su existencia se fundamenta en la publicidad oficial. Pero apelo a la bondad de mis lectores para que compartan ésta columna, la reproduzcan, la reenvíen, la impriman en volantes y periódicos independientes, la publiquen en facebook, twitter, etc. Y sobre todo la difundan en escuelas y sindicatos. NO PODEMOS QUEDARNOS CRUZADOS DE BRAZOS OBSERVANDO LA VENTA DESCARADA DEL PAÍS. Recordemos el popular refrán: No lloremos como mujeres, lo que no supimos defender como hombres.Y créame, ya hay muchas mujeres que se olvidaron de llorar para defender la Patria que van a heredar a sus hijos.

REYNOSA: Aún cuando entro en funciones una nueva Administración Municipal está en las mismas condiciones de abandono como la dejó el anterior alcalde también priísta. Los anuncios triunfalistas son para los medios de información una buena fuente de ingresos. Pero en la realidad, nada ha cambiado. El abandono, la suciedad, la violencia e inseguridad, las calles destrozadas, el cierre de negocios, la ausencia de turismo, la negativa a informar de las deudas del Ayuntamiento, las sesiones de cabildo uniformes y sin propuestas, son las mismas. Es como siguieran los mismos que estaban antes. Las grandes expectativas se han ido congelando. Eso sí, muchos de los “opositores” al anterior alcalde, ahora le aplauden hasta los estornudos al nuevo “jefe” político. Poderoso caballero, es don dinero, dice otro refrán. Qué lástima.

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna de Análisis Político le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos. En breve regresaremos a transmitir nuestro programa de radio por internet como siempre en www.lanuevarepublica.org que suspendimos por ajustes técnicos que esperamos superar arrancando enero de 2014.

[email protected] [email protected]

Facebook: Miguel Treviño Rabago Twitter: @migueltrabago

(Visited 1 times, 1 visits today)