Cae hasta en un 70% precio del sorgo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sobreproducción de sorgo que se tendrá en Tamaulipas, la cual se estima será de hasta 3 millones de tonelada, provocará una caída de hasta un 70 por ciento en el precio del grano, reveló el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Solís Gómez.

En entrevista, el funcionario precisó que para el ciclo otoño-invierno, en el cual se obtiene la mayor producción de sorgo de todo el año, los productores tendrán muy buena cosecha sin embargo, dijo, esto de nada servirá porque las ganancias serán incosteables.

“El precio del grano va en caída, tenemos que se va vender en un 60 o 70 por ciento menos a como se vendió el año pasado, es demasiado, incluso en algunos casos puede ser hasta incosteable”, dijo y añadió que la producción de maíz está en la misma situación.

Solís Gómez aseguró que esta Secretaría junto con la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, SAGARPA, trabajan para lograr una compensación en el precio del grano por tonelada para que así esta actividad se vuelva rentable.

“Cuando hay una alta producción, como es el sorgo o el maíz, el precio de los granos cae estrepitosamente, entonces a nosotros nos toca por hacer el poder dar valor agregado a los productos tamaulipecos”, dijo tras asegurar que tratarán de que la producción se venda de manera directa, sin intermediarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)