Continúan problemas de salud por emanaciones de termoeléctrica

0

Altamira, Tamaulipas.-Por más de una década, residentes de Estación Colonia de Altamira han sufrido por las emanaciones de carbono y acido de la planta termoeléctrica de la comisión federal de electricidad, sin embargo esperan que esta problemática se reduzca con la reconfiguración de la central eléctrica en los próximos meses.

El gestor social de aquella comunidad rural el señor Francisco Aguilar Ríos dijo que la CFE ha hecho todo lo posible por frenar el elevado índice de contaminación en esa apartada zona de Altamira, asegura que han invertido en la colocación de medidores de partículas en el ambiente, sin embargo y de acuerdo a los especialistas de la planta, de manera inexplicable los rangos registrados siempre se encuentran dentro de la norma ambiental.

Señala que esto no coincide con la realidad que vive la población, asegura que diario existe la presencia de personas en el módulo de salud de estación Colonia por complicaciones en vías respiratorias. La situación se torna más difícil por la presencia de ácido en las fumarolas, por lo que todavía preocupa mucho a las familias la intoxicación de niños y adultos mayores.

(Visited 1 times, 1 visits today)