Matamoros tendrá un Centro Tecnológico del Mar.

1

Matamoros, Tamaulipas.-Buscando ampliar las oportunidades de preparación para los jóvenes matamorenses, el cabildo de Matamoros que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez autorizó la desincorporación de un predio ubicado en el ejido el Juanillo que será donado al gobierno federal para la construcción de un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

“Hay una bolsa de recursos a nivel federal, para la construcción de preparatorias o centros bachilleratos, por eso queremos acelerar este proceso y que inicien el próximo año con la construcción de este Cetmar que sería el único en su clase en la zona noreste del país”, dijo la Alcaldesa sobre el tema.

Fue la regidora Martha Salazar Espiricueta, presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo la encargada de dar lectura al proyecto de acuerdo donde se da constancia de la ubicación del predio susceptible de donación en el ejido Juanillo.

Esta donación tiene como antecedente la solicitud que hizo la Alcaldesa de Matamoros al director general de Educación en Ciencia y Tecnología Ramón Zamanillo Pérez, en la cual hace hincapié que cada año, más de 3 mil alumnos se quedan sin la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel preparatoria.

Por esta razón, se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano un dictamen sobre un predio que cumpliera con las necesidades para la edificación de una Centro Tecnológico, destinándose un predio de 50, 108.51 metros cuadrados, en el ejido Juanillo.

Una vez leído el dictamen se aprobó por unanimidad la desincorporación del predio, para que la Secretaría de Educación Pública lo destine a la creación de CETMAR, en este municipio.

Las diferentes fracciones del Cabildo tras la aprobación, se pronunciaron a favor de este proyecto que continuará su procedimiento, ya que reconocen en el municipio una necesidad imperante, de ofrecer espacios educativos a los jóvenes.

En la misma sesión de Cabildo se aprobó el punto de acuerdo en el que las comisiones permanentes de salud, DIF y Desarrollo Social sufrieron cambios en su asignación a los diferentes ediles.

(Visited 1 times, 1 visits today)