IP confía que en 2014 se concluya autopista Tuxpan -Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-La iniciativa privada confía en que el próximo año se concluya la autopista Tuxpan Tampico, luego de que actualmente la carretera está en pésimas condiciones, con hoyos muy grandes, que no solo dañan las suspensiones de los vehículos, sino que representan riesgo de accidente para el conductor.

El empresario Gabriel Legorreta Stephen, habló así de este tema: “Hay un gran avance de la autopista en el tramo que comprende Ozuluama Tampico que siguen avanzando hicieron primero alrededor de 10 k ya van ahora otros 5 o 6 km más y hay maquinaria, hay gente trabajando y eso nos da confianza de que continúe ese trabajo y con mas fuerza el año que entra para poder concretar la autopista”.

Indicó que se va ampliar cerca de 130 kilómetros para llegar a México, por lo que habló ya con el alcalde electo el fin de semana, quien le informó que hicieron un recorrido y constataron que va muy avanzada la obra, por lo que calculan que para junio ya abren toda la autopista.

“Esta fatal la carretera hoy y no solamente de hoyos grandes y ahí deja las suspensiones la gente que pasa por esos y con el riesgo que conlleva. Esta muy mal la carretera esta prácticamente abandonada pero ya la están arreglando y esperemos que le aceleren mas para terminar la tan necesitada carretera Tuxpan –Tampico”.

De concluirse, refirió que va a ser un impacto fuerte de inicio para Tuxpan, pero también para esta zona porque la gente va a tener una vía mas corta para llegar a la ciudad de México y se tiene una sinergia fuerte con Veracruz y ahora que se complete la autopista va a ser la región que han querido ver y hacer, porque será una continuación de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

(Visited 1 times, 1 visits today)