Anuncian créditos hasta por 2 mdp para empresas afectadas por “Ingrid”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar a conocer el programa de financiamiento implementado por el paso del fenómeno meteorológico “Ingrid”, el Gobierno de Egidio Torre Cantú realiza actividades de coordinación y apoyo al sector empresarial a través de reuniones informativas con las empresas afectadas, con el objetivo de acelerar la recuperación económica regional.

El Director General del Fondo Tamaulipas, Jesús Alberto Palomo Valles, se reunió con cámaras y organismos para informarles que el Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la Secretaria de Economía implementaron un programa emergente que se aplicará a los 33 municipios del estado declarados en emergencia en apoyo a las empresas afectadas por este fenómeno meteorológico.

Palomo Valles indicó que los financiamientos consisten en montos de hasta 2 millones de pesos, con plazos para su liquidación de entre 3 años y 10 años, sin garantías reales y un interés de 9.2 por ciento, 9.5 y el 10 por ciento fija anual, la variación de la recuperación del financiamiento y la del interés, depende de la aplicación del recurso.

Dijo que por instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, se han celebrado reuniones de seguimiento informativo con los miembros de la COPARMEX, CANACO y CANACINTRA.

“Este plan de contingencia fue bien recibido por los empresarios, ya que aunado a lo anterior los interesados no tendrán que pagar comisiones por apertura, ni comisiones por prepago, además de que también se apoyará al sector agroindustrial, siempre y cuando en las unidades se realicen procesos que agreguen valor a los productos”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)