Amplía Liconsa padrón de beneficiarios

0

La empresa sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social, incorporó a más familias en el municipio de Victoria, que podrán tener acceso a la leche subsidiada del Gobierno Federal.

El Programa de Abasto Social de leche Liconsa, hizo entrega de 96 tarjetas a igual número de familias del municipio de Victoria, con lo que se cumple con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ampliar los programas sociales en beneficio de los que menos tienen.

En un evento que se realizó en la colonia Tamatán, ubicada al poniente de la capital del estado, se contó con la presencia del Delegado de la Sedesol, Edgardo Melhem Salinas; la Gerente Estatal de Liconsa, Elizabeth Blackmore Smer y en representación del Alcalde Alejandro Etienne Llano, acudió el Primer Sindico, Eugenio Benavides Benavides.

Al recibir este documento, las familias podrán tener acceso al subsidio que otorga el Gobierno Federal, donde cada uno de los beneficiarios podrá adquirir mensualmente hasta 8 sobres de leche en polvo que rinden dos litros, y que tienen un valor de 9 pesos, por lo que el litro les cuesta finalmente 4 pesos con 50 centavos.

Durante su intervención, Melhem Salinas, mencionó que estas acciones son el resultado de la instrucción del Presidente Peña Nieto y de las gestiones realizadas por el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, para atender a las familias que enfrentan pobreza alimentaria.

“Gracias a esta tarjeta la leche les costará la mitad, entonces es un apoyo para aquellas mujeres que tienen varios hijos, que puedan ayudarse en su economía familiar”.

Actualmente la empresa sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, cuenta con un padrón de beneficiarios de 6 mil 911 en el municipio de Victoria, y de 45 mil en todo el territorio tamaulipeco.

Al hacer uso de la palabra, Elizabeth Blackmore, destacó que el objetivo de Liconsa es garantizar una mejor alimentación y nutrición de los tamaulipecos de escasos recursos, en especial de menores de edad, mujeres y adultos mayores

“Liconsa ha logrado llegar a los rincones del municipio de Victoria, donde se están incorporando a 96 nuevas familias, que representan a 305 beneficiarios, así logrando las metas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

Por su parte, Eugenio Benavides, destacó la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, que se traduce en más beneficios para la población.

“Agradecemos al Presidente Enrique Peña Nieto, por todo el esfuerzo que está haciendo, para hacer llegar cada día más beneficios a todos los mexicanos, a los tamaulipecos y en especial a los victorenses”

En representación de los beneficiarios, la señora María Santos Zavala Rivera, habitantes de la colonia San Marcos II, agradeció la incorporación al programa de Abasto Social de leche Liconsa, para poder tener acceso a un producto de calidad y bajo precio.

“Soy parte de todas estas familias que solicitaron la incorporación al programa de Liconsa, para tener un mejor alimentación, y hoy que se da, agradecemos de corazón el apoyo brindado por parte del Gobierno Federal”.

Durante la entrega del beneficio federal, se contó también con la presencia secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte en el municipio, Mario Arizpe Martinez; el Secretario de Desarrollo Rural en el municipio, Juan Treviño y de la Regidora de la Comisión de Desarrollo Social, Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez.

(Visited 1 times, 1 visits today)