Inauguran exposición “El mundo: Tres Visiones”

0

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inauguró la exposición “El mundo: Tres visiones” de los artistas Margarita Morales, María Luisa Morales y Frank Roters, en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT).

Libertad García Cabriables, Directora General del ITCA, comentó durante la inauguración, “Los artistas pintan con la mente, pero sobre todo con el corazón, ¡Que Viva Tamaulipas!”.

En el lugar se contó con la presencia de los mismos artistas exponentes, Margarita Morales, María Luisa Morales y Frank Roters quienes radican actualmente en Berlín, Alemania; así como de Ada Lozano González, Directora del MACT; Thomas Mittnacht, Cónsul de los EUA en Matamoros, entre otras personalidades.

Este trío de artistas tiene un sello común, enfrentarse a la circunstancia mundial sin un atisbo previo, sin una consideración alrededor del enorme planeta que habitamos. Los artistas ofrecieron una visita guiada por las salas de exposición a los asistentes a la inauguración, quienes pudieron presenciar la presentación de la música clásica del guitarrista local Eduardo del Ángel Ramírez.

Margarita Morales es originaria de El Mante y actualmente radica en Berlín, Alemania. Sus obras están cercanas a lo poético, sus colores lo confirman, su trabajo es uno de los pocos que describen el mundo a través de la expresión que abstrae lo que requiere y deja ver lo que se necesita, es una labor finísima, un tejido pictórico que atrae porque en ella está lo que una artista decide que debe apreciarse del mundo. Otra tamaulipeca es María Luisa Morales, originaria del Mante y con residencia actual en la Ciudad de México. Frank Roters es de origen Alemán y vive en Berlín. Expone “Loonies” trabajos artísticos que pasan de ser figuras ligeras y flotantes a ser cuadros abstractos en un aprendizaje en donde el mundo forma parte de estos imaginarios.

La exposición “El mundo: Tres visiones” está compuesta por 62 piezas y será exhibida de manera gratuita hasta el 26 de enero de 2014. Los horarios para ver esta obra son de martes a sábado de 10:00 am a 18:00 horas y domingos de 12:00 a 16:00 horas en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)