Banco de alimentos llama a la solidaridad decembrina

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La temporada navideña y toda la carga emocional que implica, es la mejor temporada para compartir con los más vulnerables el alimento, por lo que se hace necesaria la solidaridad decembrina para extender los apoyos alimentarios que se da a través de la asociación civil Banco de Alimentos.

Al exponer lo anterior el Director de la a.c. Jorge Salinas Treviño recordó que son una asociación civil que desde hace nueve años entrega apoyos directos para atajar la pobreza alimentaria:

“Hay una lista de espera de solicitantes que esperamos sea menor en diciembre que es tiempo de compartir”.

Salinas Treviño, hace un llamado a la sociedad civil a que participen en la cruzada cotidiana que esta asociación civil realiza contra el hambre.

“Hay muchísima gente que no sabe que va a comer al día siguiente, si a nivel nacional uno de cada 10 mexicanos están en esta situación, en el municipio de Victoria el panorama no es diferente, por eso es necesario que la sociedad civil se involucre y en la medida de sus posibilidades apoye”.

Señala que la situación económica que se padece a nivel general ha castigado mucho a todos los sectores sociales sobre todo a los menos favorecidos, pero también a aquellas personas que desde siempre nos han apoyado.

“Hemos estado batallando muchísimo más para dar las despensas; porque incluso nuestras gentes durante años habían apoyado al banco de alimentos ahora tienen menos posibilidades de apoyarnos y otras gentes de plano ya no pudieron, hemos tenido que buscar otras alternativas de allegarnos recursos para no mermar en una forma más significativa los apoyos”.

Puntualiza que el número de beneficiarios ha bajado significativamente pues de 13 mil apoyos se dan sólo diez mil; además que la lista de espera va en aumento y no se ha podido cumplir con la aspiración de lograrlo cuando menos dar el mismo número de apoyos.

(Visited 1 times, 1 visits today)