Ocupa ‘bulling’ en escuelas segundo sitio en quejas ante Derechos Humanos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La delegación regional de derechos humanos reveló que este año el ‘bulling’, caracterizado por maltrato físico y psicológico de maestros contra sus alumnos, ocupa el segundo lugar en quejas, al contar con un registro de 11 casos, de los que 8 ocurrieron en secundarias, dos en primarias y uno en un Centro de Atención Múltiple (CAM).

Ana Claudia Calvillo, delegada regional en Nuevo Laredo, comentó que los 11 casos de bullingfue de maestros contra sus alumnos, pero destacó que en el CAM es más delicado debido a que se trata de alumnos con problemas de aprendizaje.

“Son quejas radicadas en contra de maestro, por lo que estamos investigando este tipo de maltrato contra los niños en el CAM, y se trata de maestros que maltrataron a sus alumnos verbalmente, porque los humillaron ante los demás”, explicó la funcionaria.

El maltrato ocurrió en escuelas públicas por quejas de los niños o de los padres de familia, por agresiones físicas, maltrato, golpes y humillaciones, y aunque se trata de violencia física simple y psicológica, se integra un expediente.

Pese a ello, las quejas son menos que el año pasado, cuando se integraron 14 quejas contra maestros de primaria, y tres contra maestros de secundarias, por lo que se busca llegar a la conciliación entre padres de familia y maestros.

Pero en cuestión de quejas, el Imss ocupa el primer sitio por segundo año consecutivo, debido a que cuenta con 30 expedientes relacionados con casos de negligencia médica por la que han fallecido algunas personas al no haber recibido atención médica oportuna.

“Tengo conocimiento de tres personas que fallecieron por no haber recibido atención médica oportuna, según dijeron sus familiares”, mencionó.

El tercer sitio lo ocupa la Policía Estatal Acreditable, la que ha sido denunciada ante dicha comisión defensora de los derechos humanos por abuso, detenciones arbitrarias e ilegales y robo

(Visited 1 times, 1 visits today)