Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una empresa dedicada a la fabricación de filtros para aires acondicionados, se encuentran en espera de la autorización para que inicie sus operaciones posiblemente a inicios del próximo año, mencionó Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta de Canacintra en la ciudad.
Y aunque dijo que la incertidumbre que presenta la reforma Hacendaria con relación al cruce de mercancía temporal a Estados Unidos, explicó que Canacintra trabaja de manera decidida al lado de otros organismos empresariales para sacar adelante los proyectos que permitan un mejor desarrollo para la ciudad.
“Esta empresa decidió dejar pasar diciembre antes de establecerse en la ciudad, porque se atraviesan los cierres de fechas muy tempranas, y bloquearían los avances, por lo que se perdería algo de tiempo”, mencionó la empresaria.
Por ello es que las requisiciones que solicitan el gobierno municipal y el estatal, a esta empresa, serían presentadas en el curso de la segunda quincena de enero del 2014.
Otros dos proyectos de inversión que desde el año pasado se buscaron, aún no concretan nada, pero dijo Sánchez que se sigue insistiendo para que se establezcan en la ciudad, por lo que la concentración se fijará en la empresa de los filtros de aires acondicionados.
“Pretendemos que para el próximo año haya una mayor certidumbre en ese aspecto, y una mayor generación de empleos, y estaremos asentado con Desarrollo Económico municipal, en donde entregamos ya el proyecto de la cadena productiva, y trabajamos para afinar dicho proyecto y poder aterrizarlo en mayo o junio del próximo año”, explicó.
En este año no hubo nuevas inversiones, pero dijo que hay la confianza para que a partir de próximo año lleguen nuevas inversiones que generen más empleos.