Entrega alcalde escrituras a vecinos de Las Torres y Reservas Territoriales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente municipal Carlos Cantúrosas entregó escrituras que avalan la legal propiedad de las viviendas que ocupan habitantes de las colonias Las Torres y Reservas Territoriales, con lo que se les brinda certeza jurídica s sus propietarios.

La entrega de estos documentos se llevó a cabo en la sala de cabildo, en donde 24 documentos fueron para colonos de Reservas Territoriales, y otras para Las Torres, aunque dijo el funcionario que para enero se entregará otro paquete de 50 escrituras.

Uno a uno, los colonos que asistieron a esta ceremonia, recibieron de manos del alcalde las escrituras de sus viviendas en las colonias Reservas Territoriales y Las Torres.

Estuvieron presentes además del alcalde, el primer síndico Antonio Martínez Santoyo, el noveno regidor Luis Cavazos, y el titular del Imvisu, Ricardo Canales García, quienes entregaron de mano las escrituras a las personas que acudieron al evento.

Rescatarán viviendas abandonadas

Por otro lado, añadió el alcalde que con relación a las casas abandonadas que fueron invadidas por familias, comentó que 25 viviendas fueron rescatadas en la anterior administración, pero dijo que como presidente municipal pretende rescatar este año otras 500 a través de su compra.

Las casas, dijo, serán remodeladas por parte del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), para luego ponerlas a venta al mismo costo que una casa de la colonia Reservas Territoriales.

“Las casas las sacaremos del patrimonio del Infonavit y las pondremos en las mismas condiciones económicas de las casas de Reservas Territoriales, y serán más baratas, con menos mensualidad y con intereses mucho más bajos”, expresó.

Mencionó que en este proyecto ya se trabaja en coordinación con el Infonavit con las viviendas abandonadas y con el catálogo de casas que hay disponibles y que dicho instituto ya tiene la posesión y la propiedad jurídica.

(Visited 1 times, 1 visits today)