Reconocen Egidio Torre Cantú y María del Pilar a los voluntarios de Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, hicieron entrega del premio al “Mérito Voluntario 2013”, reconocimiento que se institucionalizó en esta Administración como una muestra de agradecimiento a aquellas personas altruistas que se caracterizan por trabajar por las causas nobles sin esperar recibir nada a cambio.

Esta ceremonia se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, con la asistencia de las 24 personas postuladas de todas las latitudes del Estado y que se distinguen por hacer del servicio a los demás su forma de vida.

“Servicio, alegría, compromiso, generosidad y amor, son solo algunas de las características de quienes dedican su vida a ayudar a los demás. Todos ellos, contribuyen al fortalecimiento de sus comunidades y de la sociedad tamaulipeca, en el Sistema DIF Tamaulipas le hemos dado al Voluntariado un lugar especial, convencidos de la relevancia de sumar voluntades en beneficio de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad”, dijo María del Pilar.

Precisó que gracias a los voluntarios, muchas personas mantienen la esperanza y fortaleza que necesitan para superar las dificultades y la mayoría de las veces, la única recompensa que reciben los voluntarios es tener la certeza de que ayudan verdaderamente a quien lo necesita.

Romana González Ríos, enfermera de profesión, ha servido desinteresadamente 17 años en la Granja Hogar San Pedro A.C. en el ejido Lomas del Real, municipio de Altamira, donde atiende a pacientes con trastornos psiquiátricos y sin hogar; ella fue la merecedora del reconocimiento al “Mérito Voluntario 2013”, haciéndose a una medalla al mérito y un estímulo económico de 100 mil pesos, estimulo que fue duplicado por el Gobernador del Estado como un reconocimiento a su ardua labor.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo: “La verdad es que a mí me da mucho gusto poder reconocer trabajos como los de doña Romí, la verdad es que muchas felicidades.

Tamaulipas sin duda alguna está hecho con gente como usted y no cabe duda, como decimos, vamos bien y nos va a ir mejor, porque tenemos cada vez más gente como todos ustedes en Tamaulipas”.

Además, señaló que lo que realmente fortalece las sociedades, hace grande a los Estados y le da valor a nuestro país, es la sociedad civil, los voluntarios, los tamaulipecos que con el corazón en la mano dan lo mejor que tienen para ayudar a los demás.

Durante esta celebración se presentaron dos conferencias cuyos temas fortalecen y orientan la acción voluntaria, las pláticas motivacionales estuvieron a cargo de Jesús Amaya Guerra y Emiliano Guerra Díaz, profesionales en el desarrollo profesional del voluntariado.

(Visited 1 times, 1 visits today)