Egidio dice sí a la reelección

0

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se pronunció a favor de la reelección de legisladores en el sistema político mexicano, al considerar que “vale la pena” dar segundas oportunidades a quienes han sido cada vez mejores alcaldes, mejores legisladores.
“Sería bueno darles nuevamente la oportunidad, creo que vale la pena; vivimos en un sistema de democracia donde todos libremente depositamos nuestro voto y elegimos a nuestro gobernantes, entonces como hemos dicho coloquialmente, la cancha está pareja, entonces creo que es una buena opción, así es, me parece correcto”, declaró el Ejecutivo estatal luego de encabezar en la capital victorense la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Voluntariado, a la que acudió acompañado de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
En ese evento, el Ejecutivo y su esposa MARÍA DEL PILAR hicieron entrega del reconocimiento al Mérito Voluntario 2013 -que consiste en una medalla y 100 mil pesos-, a la señora ROMANA GONZALEZ RÍOS, enfermera de profesión con 17 años sirviendo desinteresadamente en la Granja Hogar San Pedro A.C. del ejido Lomas del real, en Altamira.
Sobre la propuesta de reelección de servidores públicos, el mandatario refrendó que “esa sería una forma de tener la validación ciudadana… yo creo que se debe valer esa opción”.
En otro tema y al referirse a su propuesta de Ley de Ingresos y Egresos, TORRE CANTÚ precisó que la fecha límite para presentarle fenece el 10 de diciembre, “pero está lista. La Secretaría de Finanzas está terminando los últimos afines, pero estamos listos para presentarla; tendremos un buen presupuesto para seguir trabajando muy fuerte por Tamaulipas como lo hemos venido haciendo, vamos bien y sin duda nos va a ir mejor”, reiteró.
Finalmente refirió que los cambios militares no modificarán el escenario de estrategias coordinadas en materia de seguridad pública entre los tres niveles de gobierno
“Yo creo que más que cambiar, se siguen fortaleciendo las acciones”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.
Lo que nos recuerda que el aspirante a candidato a presidente del Comité Directivo estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, celebró ayer un encuentro privado con los Consejeros políticos estatales de Reynosa, ante quienes habría de exponer su plataforma política y su programa de trabajo como pretendiente al liderazgo estatal.
GONZÁLEZ BENAVIDES arribó al sitio del encuentro acompañado por su compañera de fórmula, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA; el Delegado especial priista, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, así como por el presidente del Comité municipal, BENITO SÁENZ BARELLA.
En la residencia del encuentro ya lo esperaba la cúpula municipal del PRI, así como los Consejeros.
GONZÁLEZ BENAVIDES, quien este domingo se registra ante la Comisión del Proceso Interno, tuvo una reunión amena y amigable con los priistas reynosenses, quienes se pronunciaron a su favor.
¡Ah!, por la mañana, el alcalde PEPE ELÍAS refrendó -“como priista”, corrigió, cuando el reportero le antepuso el título de “primer priista” de la ciudad- su pronunciamiento público de adhesión a la precandidatura del ex Secretario de Trabajo a la presidencia del Directivo estatal del PRI.
Y cuando se le preguntó a PEPE ELÍAS qué le propondría al candidato al liderazgo, respondió sin dudarlo: “Comunicación, que tenga mucha comunicación con la base partidista; y actividad, mucha actividad”.
ELÍAS LEAL refrendó su admiración por el talento político de la candidata a la Secretaría General, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y deseó “mucha suerte” a la fórmula GONZÁLEZ BENAVIDES-AÍDA ZULEMA.
Por cierto, por allí saludamos a las respetables damas MARÍA ESTHER CAMARGO de LUEBBERT y LETICIA TERÁN de ROBINSON, así como a HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, -visible sucesor de SÁENZ BARELLA en el PRI local- entre muchos otros priistas que fueron convocados para asistir a la salutación de GONZÁLEZ BENAVIDES.
… Y el patrón, naturalmente.
A propósito, anote usted por allí el nombre del líder de los gasolineros, MARTÍN RAMÍREZ RAMÍREZ.
Podría ofrecérsele en el futuro.
En Tampico, entre tanto, el presidente GUSTAVO TORRES SALINAS refrendó su compromiso y los lazos de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Tampico, con el fin de colaborar conjuntamente en el desarrollo económico de la ciudad, en búsqueda de lograr reactivar la economía local y la generación de empleos.
En el encuentro con los empresarios, el edil presentó los Proyectos de Desarrollo Turístico que impulsará su gobierno, destacando que este sector será parte importante de su administración. En el plan de trabajo presentado a integrantes del organismo, contempla acciones como la creación de un Consejo Consultivo, el impulso de la marca Tampico-Miramar, y la promoción permanente de congresos nacionales e internacionales y eventos masivos de atracción turística en recintos como el Centro de Convenciones y exposiciones, entre otros.
TORRES SALINAS, afirmó que el fin de la reunión fue unificar criterios que marquen una nueva dinámica socioeconómica que se traduzca en más empleo, derrama económica y mayor calidad de vida para la población, sumando voluntades con los miembros del consejo directivo de la CANACO.
Además la primera autoridad, se comprometió ante los socios de la CANACO a realizar las gestiones pertinentes ante el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de los recursos necesarios para el embellecimiento de edificios emblemáticos e históricos de la ciudad, ubicados en el Centro Histórico.
En la reunión, empresarios locales intercambiaron opiniones y realizaron una serie de propuestas a la primera autoridad, como lo son el reordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad, el mantenimiento de banquetas, entre otros que elabora ya la Dirección de Obras Públicas, a cargo de JOSÉ FERNÁNDEZ ESPÍNOLA.
Lo que nos recuerda que el alcalde TORRES SALINAS expresó ante vecinos de la Delegación Municipal de la Zona Norte: “Soy su presidente pero sobre todo su amigo, somos un gobierno cercano a la gente y ustedes nos impulsan a ser fuertes; en atención y resultados, seré un presidente de territorio y no de escritorio”, reiteró.
Teniendo como sede la Delegación Norte, el Ayuntamiento de Tampico realizó la jornada asistencial “Jueves Contigo Por Un Mejor Tampico “, en donde el Presidente TORRES SALINAS, junto a su cuerpo edilicio, directores y funcionarios municipales, reiteraron la cercanía que su gobierno tendrá con la población.
De Nuevo Laredo reportan que alrededor de 24 familias neolaredenses aseguraron su patrimonio, al recibir las escrituras de sus casas, como parte de una gestión impulsada por el gobierno municipal.
El presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, hizo la entrega de las escrituras a familias que residen en el fraccionamiento El Progreso, en Reservas Territoriales, y a residentes de la segunda etapa de la colonia Las Torres.
A través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), se espera que en enero se entreguen 50 escrituras más.
“Nos da muchísimo gusto continuar con programas que yo venía realizando desde que era director del IMVISU. Se está continuando con la misma mecánica, con el objetivo de darle certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía en cuanto a sus posesiones”, comentó el alcalde.
Agregó que en la colonia Las Torres 2, eran mil 502 familias en total que no contaban con sus escrituras, pero hasta el momento se han entregado alrededor de 800, con lo que se ha avanzado casi 60 por ciento en su regularización.
Mientras tanto, en Río Bravo, con la finalidad de promover, fomentar e impulsar el talento artístico riobravense, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ apoyó la iniciativa de la creación e inauguración del Paseo de las Estrellas como propuesta del Director del Museo un Viaje al Pasado.
El corte de listón del “Paseo de las Estrellas” se efectuó en el recinto declarado oficialmente para este tipo de eventos, la Plaza Ignacio Zaragoza, mejor conocida como Plaza de los Enamorados, en donde el jefe de la comuna acompañado por IGNACIO BECERRIL CANDANOZA, quien se encuentra al frente del museo, llevaron a cabo la inauguración oficial en la que se estampó la primer estrella artística que corresponde con fecha del 4 de Diciembre del 2013, al cantante y actor RIGOBERTO ROSALES PÉREZ “El Riobravense”.
“Aquí estamos con ustedes y quiero decirles que dentro de mi gobierno habremos de apoyar al talento riobravense, que sin duda alguna lo hay de sobra en todos sus géneros, desde cantantes, compositores y actores, y bueno quiero reiterar el compromiso que durante mi administración los seguiremos impulsando y promoviendo”, afirmó el Alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.
Vuelvo a Reynosa para comentarle que el Coordinador Regional de la Zona Noreste de PROFECO, JAVIER OCAMPO GARCÍA, difundió ayer las características del Programa de Atención Especial a los Consumidores en la Frontera, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el alcalde PEPE ELÍAS LEAL y el Delegado de PROFECO en Tamaulipas, FELIPE GARZA NARVÁEZ y el Subdelegado en Reynosa de esa institución, ANTONIO CÁRDENAS GARZA.
En rueda de periodistas, explicaron anoche que se trata de prevenir al máximo la aplicación de sanciones por abuso de precios por la homologación del IVA al 16 por ciento, que entrará en vigor a partir del 1º de enero.
FELIPE GARZA NARVÁEZ fue enfático al sustentar que equipos de verificadores de PROFECO realizarán visitas aleatorias al comercio, a efecto de observar el respeto al precio de los artículos, particularmente los que constituyen la canasta básica.
Se implementaron grupos de verificadores en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, mientras PROFECO sostiene reuniones con los líderes de Cámaras, para concientizarlos de la importancia de implementar una política preventiva en materia de sanciones, para evitar al máximo la aplicación de multas por violación a los precios oficiales.
En Matamoros, entre tanto, el Secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, inició a nombre del Gobernador EGIDIO TORRE, la entrega becas y estímulos educativos, así como apoyos alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”.
Acompañado por el Jefe del Departamento del Centro Regional de Desarrollo Educativo, FRANCISCO SÁNCHEZ SALAZAR, y de autoridades educativas del Municipio, el funcionario estatal aseguró que sólo en Matamoros el Gobierno del Estado apoya a casi 14 mil niños y jóvenes con becas y estímulos económicos.
Por su parte, FRANCISCO SÁNCHEZ destacó que desde la Secretaría de Educación se atiende a más de 170 mil niños y jóvenes con becas educativas en todo el estado.
De otro lado y transmitiendo un mensaje del Gobernador EGIDIO TORRE y de su esposa PILAR GONZÁLEZ de TORRE, el titular de SEDESOL y la diputada ADELA MANRÍQUEZ, encabezó la entrega de los apoyos alimentarios correspondientes al mes de diciembre en los Fraccionamientos Nuevo Amanecer y Casas Blancas, con lo que se dio inicio formal al reparto de los 18 mil apoyos alimentarios destinados para igual número de familias matamorenses.
Un paréntesis para mencionar que en el marco de la Convivencia Navideña 2013, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Creación de Villancicos originales en letra y música en Inglés, en el cual participaron 51 producciones de maestros en el Estado.
Al respecto la Coordinadora de Inglés en Educación Básica, ALICIA ZÁRATE CABALLERO, mencionó que para ofrecer una educación de calidad e integral se ofrece la enseñanza del inglés a los niños tamaulipecos, a fin que desarrollen sus competencias lingüísticas en el idioma como una herramienta indispensable para lograr ser competitivos en la sociedad actual.
ZÁRATE CABALLERO destacó el gran trabajo del Titular del ramo educativo, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, “quien se esmera cada día en lograr la transformación del Sistema Educativo, para formar ciudadanos con aptitudes y destrezas útiles en la vida productiva; así nos da el ejemplo de constancia para continuar siendo líderes en la enseñanza del inglés en educación básica en el país”, añadió.
En San Fernando, dado que la educación es un rubro importante para el progreso de los tamaulipecos, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ha destinado importantes recursos para que los alumnos de los niveles básicos, tengan las herramientas educativas para impulsar juntos el progreso.
En evento efectuando en escuela secundaria federal “Dr. Belisario Domínguez”, se contó con la presencia del enlace territorial del gobernador TORRE CANTÚ, FERNANDO CÁNOVAS ROLLO, la primera autoridad en el municipio, Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, la presidenta del sistema DIF, Dra. CECILIA ALANÍS de DE LA GARZA, autoridades estatales, municipales, educativas, padres de familia y alumnos, quienes fueron partícipes de la entrega de cheques de becas y estímulos educativos a la población estudiantil beneficiada.
En el marco del evento se dio la bienvenida por parte del directivo del plantel NOÉ CAMPOS CONTRERAS, así como el mensaje de agradecimiento por los apoyos educativos recibidos por la alumna VIRIDIANA ESCAMILLA DÍAZ, quien expresó la gratitud a las autoridades de los niveles de gobierno por el impulso que se brinda al rubro educativo.
Finalmente, deje decirle que el Patronato Universitario entregó un reconocimiento al Rector JOSÉ MA. LEAL GUTIÉRREZ por consolidar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas como una institución fuerte y de prestigio por su calidad educativa; en la administración de las finanzas; en la infraestructura; la vinculación y prestación de servicios a todos los sectores de la sociedad.
El cuerpo colegiado integrado por ARTURO GARZA URIBE, CARLOS DIEZ GUTIÉRREZ COLEMAN y LUIS GARZA FLORES, entregó esta distinción al Rector, señalando que el trabajo impulsado durante ocho años por JOSÉ MA. LEAL, consolidan a la casa de estudios a la vanguardia en la educación superior del país y sus logros permitirán que siga creciendo con calidad en beneficio de la juventud, además que fortalecerá con mayor presencia su contribución en el desarrollo de Tamaulipas.
En reunión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria, donde se aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio del 2014, JOSÉ MA. LEAL, acompañado por la Secretaria General de la UAT, OLGA HERNÁNDEZ LIMÓN y el Secretario de Finanzas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, agradeció el reconocimiento y destacó la importante función que desempeñan los miembros del Patronato.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)