20% de afiliados a la Canaco podrían recurrir a los “agiotistas”

0

Madero, Tamaulipas.-La difícil situación económica y las bajas ventas podrían obligar a comerciantes formales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero a recurrir a “prestamistas” para salir delante de sus compromisos en fin de año, ya que tienen que pagar prestaciones de sus trabajadores y sus gastos de operación.

Daniel Galván Ontiveros, presidente de Canaco, señaló que el 20 por ciento de los 500 comerciantes afiliados a este organismo camaral podrían caer en la necesidad de acudir con los llamados “agiotistas”, pues no tienen forma de acceder a un crédito por circunstancias que son diversas, entre ellas el encontrarse en el buró de crédito.

Dijo que esto lo único que causaría es empeorar su situación, debido a que tendrían que pagar intereses muy altos, generándoles una deuda importante para los microempresarios, pues tardarían en saldar el adeudo que contraen.

“Los dueños tendrían que negociar con los trabajadores para hacer el pago del aguinaldo en dos partes, una antes del 20 de diciembre y la otra hasta enero, así lo están haciendo muchos”.

Indicó que las ventas mejoran en el mes de diciembre, pero lo que obtienen no les es suficiente para cubrir todos los gastos que genera el fin de año, ya que tienen que hacer el pago de prestaciones a empleados, así como cubrir sus gastos generales de renta y los servicios que tienen.

Galván Ontiveros señaló que cada negocio tiene una erogación distinta, ya que las tarifas de los servicios varían, el número de empleados también, así como otros aspectos, por ello se considera difícil establecer el monto de lo que tienen que pagar cada fin de año cada uno de los integrantes de esta cámara.

(Visited 1 times, 1 visits today)